La Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor ofrecerá el próximo viernes, 11 de septiembre, a las 21.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, el concierto lírico musical ‘Los Cuatro Elementos’. Para esta ocasión el acto contará con un repertorio de imágenes, poesía y música alusiva a la tierra, el agua, el viento y el fuego. Con la colaboración de los recitadores Estefanía Contreras, Jesús Botana y con la actuación del organista titular de la Catedral de Málaga, Adalberto Martínez Solaesa, se interpretarán piezas como la Sonata da Chiesa de P. Morandi o Bolero de Concierto de Lefebure Wely.

Este concierto incorpora por primera vez nuevos elementos como la poesía de poetas contemporáneos como Jesús Aguado, Eduardo García y Lorenzo Olivan y otros como Rafael Alberti y Cernuda con  imágenes que acompañarán a piezas como “Sanctuary of the Herat” de A.W.Ketelbey escogida para interpretar el elemento de la tierra o “la Marcha o Elevación” de A. E. Batiste que servirá para aludir al elemento del agua.

La Asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor

 

La Asociación de Amigos del Órgano del Sol tiene como finalidad el estudio de los valores históricos, técnicos y artísticos del Órgano del Sol Mayor, así como la colaboración en las tareas de restauración, conservación y mejora. Asimismo, tiene entre sus objetivos hacer posible el despertar el gusto por la música de órgano, a niños y a adultos que aun apenas saben y/o desconocen el maravilloso instrumento que tienen en su Ciudad.

 

Las entidades patrocinadoras a este evento han sido ;  Diputación de Málaga , Acosol, Mancomunidad de Municipios y Consorcio de Bomberos y como entidades públicas y privadas Casino Marbella , Berrocal Floristas y Fundación Fuerte  y la cesión de la sala para la rueda de prensa por gentileza de la concejalía de cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Marbella.