Los clientes de los comercios del Casco Antiguo de Marbella disfrutarán de una hora de estacionamiento gratuita en el párking del Mercado por compras superiores a diez euros

0
6777

Los clientes de los comercios del Casco Antiguo de Marbella disfrutarán de una hora de estacionamiento gratuita en el párking del Mercado por compras superiores a diez euros en dichos establecimientos. Esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña de fidelización de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de la zona, ha sido posible también gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y Empark. El concejal de Comercio, Félix Romero, ha agradecido al edil de Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, por “creer desde un principio en la necesidad de apostar por el acceso a los comercios de nuestra ciudad, con una propuesta iniciada en Navidad con 6.000 bonos”. “Todo se gestionó como una ayuda a este sector y, además, con una partida presupuestaria de dicha delegación”, ha afirmado Romero, quien ha avanzado que a partir del mes de junio “haremos una continuación de este programa con otros 2.000 bonos, que se van a obtener con fondos municipales”. El edil ha agradecido la involucración tanto de la asociación como de la empresa de aparcamiento del Mercado central por el actual acuerdo.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, Carola Herrero, ha explicado que se lleva a cabo con la adquisición por medio de una subvención de la Junta de Andalucía en el marco de “varias líneas para fidelizar al cliente local con aspectos tales como que les resulte más fácil estacionar a la hora de hacer sus comprar en el Casco Antiguo”. Fruto de este acuerdo, ha detallado que “se han conseguido 1.250 horas a un precio muy razonable”. “Así, los que compren por esa cuantía superior a los 10 euros, tendrán esa hora gratis exhibiendo un bono que se pueden descargar de la web www.cascoantiguodemarbella.com, el cual pueden canjear en el aparcamiento del Mercado”, ha apuntado. Finalmente, el gerente de Empark en Andalucía, José María Fayos, ha agradecido al Ayuntamiento y la asociación el contar con esta empresa para esta iniciativa con el fin de favorecer el comercio de la ciudad.