El Ayuntamiento ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local la declaración de la Plaza de los Naranjos, Plaza General Chinchilla y las calles Virgen de los Dolores, Remedios y Ortiz de Molinillos como zona saturada a efectos de instalación de nuevas terrazas. 

El Ayuntamiento aprobó el pasado año una ordenanza sobre ocupación de vía pública para mesas y sillas “que posibilita la declaración como zona saturada de aquellos espacios con exceso de ocupación”, dada la situación heredada “de caos y ausencia de normativa” en este ámbito. 

   Los nuevos negocios que deseen abrir tienen que tener en cuenta que no podrán habilitar una terraza hasta que no se produzca alguna baja. El Ayuntamiento está elaborando en estos momentos un censo de todos los elementos que ocupan la vía pública.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión semanal una propuesta de la alcaldesa, para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga. El acuerdo permitirá que los alumnos puedan completar su formación haciendo prácticas en las dependencias municipales.

  Entre los asuntos que también se han respaldado en la Junta de Gobierno Local destacan la concesión de licencia de obras para el proyecto básico de la estación de ITV en San Pedro a Verificaciones Industriales de Andalucía S.A., la segunda fase del proyecto de Gas Natural Andalucía y la construcción y posterior explotación de un aparcamiento subterráneo en el cruce entre las calles Ricardo Lucena y Magallanes. También se ha informado de que la comunidad de propietarios Hacienda Las Chapas se ha adherido al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las urbanizaciones para la mejora del sector eléctrico.