El PSOE formaliza su denuncia contra la alcaldesa

0
302

 Los concejales del PSOE Antonio Martín y Javier de Luis han presentado  ante la Fiscalía una denuncia contra la alcaldesa 

de Marbella por un presunto delito de prevaricación al encomendar determinados puestos del Organismo Autónomo Local Marbella Solidaria por resolución, sin que esta reestructuración haya pasado por pleno.

La denuncia se basa en el hecho de que Ángeles Muñoz, por resolución del 30 de marzo de 2010, designó a seis jefes de unidad en la plantilla de Marbella Solidaria, sin que este cambio en el personal fuese aprobado por el Consejo Rector del OAL o por el pleno. Según Antonio Martín, “arrogándose unas funciones que exceden abierta y notoriamente las que la reconocen los estatutos del OAL, y con los informes contrarios de los habilitados nacionales”. 

Recuerda el edil que en el último consejo rector, en el que esta propuesta quedó sobre la mesa, el secretario municipal advirtió de que el órgano competente  para aprobar de forma definitiva una modificación de la plantilla  era el Pleno. Asimismo el interventor municipal señaló que dicha reorganización precisaba de una consignación presupuestaria que no estaba contemplada en los presupuestos municipales.

El concejal Antonio Martín ha acusado a la alcaldesa de llevar a cabo un auténtico “dedazo” con el nombramiento de estos seis jefes de unidad y ha negado, tal y como ha manifestado Carlos Rubio, que el PSOE actúe de mala fe. Respecto al coordinador de Personal, el edil ha anunciado que los socialistas están estudiando la posibilidad de ampliar la denuncia al comprobar que Rubio llevó a cabo cesión de personal desde el OAL Marbella Solidaria a otros organismos del Ayuntamiento.