El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha instado al equipo de Gobierno y en especial a la alcaldesa a que acelere la construcción de Viviendas de Protección Oficial en nuestro municipio debido a la elevada demanda.


Bernal recordó que Ángeles Muñoz “solo se ha hecho fotos poniendo primeras piedras, pero tres años después del inicio de legislatura todavía no está a disposición ni una sola de las miles de VPO prometidas por Ángeles Muñoz”.

 

En este sentido, señaló que, solo en San Pedro, más de 500 solicitantes optarán a una de las 19 viviendas que están destinadas a menores de 35 años, al tiempo que consideró “claramente insuficiente” la cantidad total de 37 VPO que se ofrece en esta zona del término municipal. 

 

El PSOE ya ha exigido en reiteradas ocasiones a la alcaldesa que acelere la construcción de este tipo de viviendas, máxime cuando “fue una de sus grandes promesas durante la campaña electoral”, aseguró Bernal. Para el secretario general de los socialistas de Marbella, la elevada demanda “evidencia que existe una ingente necesidad a la que Ángeles Muñoz no ofrece soluciones”.

 

“La actual crisis económica hace necesario dar respuesta a todas estas familias con las que se está jugando, alargando innecesariamente los plazos con el único objetivo de volver a prometer en 2011 lo que fue promesa electoral en 2007. En definitiva, cuatro años perdidos”, señaló Bernal. 

 

Por otro lado, puso de manifiesto que recientemente el Ministerio de la Vivienda cifró en 1.200 las unidades de demanda real de Viviendas de Protección Oficial en nuestro municipio, una cifra que solo vendría a paliar las necesidades urgentes, ya que este número se multiplica si se tienen en cuenta otros componentes.

 

“También queremos pedir a la alcaldesa que agilice las viviendas que ahora mismo se están construyendo”, declaró Bernal, y añadió que “los vecinos de Marbella y San Pedro no pueden seguir a expensas de un equipo de Gobierno que no gestiona nuestro municipio”.