José Bernal: “Si el equipo de Gobierno se preocupara por dar opciones a los jóvenes, habría menos problemas de este tipo”
El incremento del vandalismo en la ciudad, del que se quejan los concejales del PP, es un síntoma claro de que vivimos en una ciudad más sucia y menos segura, por la ineficacia del equipo de Gobierno del PP, incapaz de sacar partido a los recursos de que dispone el Ayuntamiento con mayor cantidad de empleados de España, en relación con la población del municipio.
El secretario general de PSOE-Marbella, José Bernal, considera que la suciedad que presentan las calles del municipio, y la sensación de abandono que transmiten, particularmente en los barrios, “alienta la proliferación de actos vandálicos, que los socialistas somos los primeros en condenar, pero entendemos que el equipo de Gobierno no se puede limitar a lamentarse y debe asumir el fracaso de su gestión en materia de Limpieza y Seguridad”.
El dirigente del PSOE no ha podido evitar el sonrojo al comprobar en la prensa local como “mientras el concejal de Obras dice que están desbordados reparando los efectos del vandalismo, su homóloga en Seguridad, María Francisca Caracuel, asegura no tener constancia de que hayan aumentado estos actos incívicos y no cree necesario reforzar la vigilancia. Se ve que la concejala está mucho más pendiente de lo que dice la oposición, que de los problemas que pasan sus compañeros de equipo de Gobierno. Ya podían coordinarse un poquito mejor…”, concluye el secretario general.

Cultura y Juventud
Bernal dice no entender cómo “con el mismo personal, e incluso algo más; el mismo coordinador de Limpieza, los ‘magníficos’ gestores con sueldo galáctico que han incorporado, y la mejora ostensible experimentada en dotación de medios técnicos, vehículos y material de diversa índole, gracias, en buena medida, a aportaciones de otras administraciones; la ciudad está peor que nunca en este apartado”.
Por otra parte, el dirigente socialista achaca a “la falta de políticas efectivas de Juventud” el que “demasiados jóvenes se sientan decepcionados, desmotivados, confundidos y aburridos”, factores estos que inciden directamente en la proliferación de actos incívicos, difíciles de erradicar “cuando previamente no se ha hecho un buen trabajo de prevención”. Para Bernal, “los jóvenes no tienen nada que hacer en esta ciudad, y la oferta cultural es deficiente y enfocada exclusivamente al Turismo”. A este respecto, el secretario general de los socialistas marbellíes recuerda “como se nos cae la cara de vergüenza cuando vemos a las bandas de Cornetas y Tambores ensayar a la intemperie, las goteras de la biblioteca, el candado en la puerta del polideportivo Río Huelo, el abandono de muchas instalaciones deportivas o la falta de actividades en los barrios”, indicios claros de la despreocupación por cuestiones que atañen directamente a la Juventud.