La delegación municipal de Deportes ha hecho entrega esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de las becas para la formación y perfeccionamiento de deportistas convocadas con el patrocinio de la Fundación “José Banús y Pilar Calvo” y que están valoradas en 9.000 euros en total.

     Al acto han asistido el concejal de Deportes, Ángel Mora, y el presidente de la Fundación, Cándido Fernández Ledo, que han hecho entrega de las becas a los cinco ganadores con el deseo mutuo de que consigan grandes éxitos en sus respectivas disciplinas.

     Concretamente, se han entregado tres becas de formación, valoradas en 1.000 euros cada una, que han recaído en Mercedes Soto Linares, de 14 años de edad, subcampeona de España de judo, 4ª clasificada en baloncesto y campeona de Andalucía en ambas modalidades; Sergio Castro Cerván, de 16 años de edad, 3º en el Campeonato de Andalucía de Triatlón, campeón con la Selección Andaluza de Triatlón, y seleccionado entre los 10 mejores en triatlón y aquatlón; y Ángel Hidalgo Portillo, de 11 años de edad, subcampeón de Andalucía y campeón de España de golf.

     Las dos becas de perfeccionamiento, valoradas en 3.000 euros cada una, han sido para el jugador de tiro al plato Enrique Cortés Fortes, de 16 años de edad, subcampeón de Europa y campeón del mundo con el Equipo Nacional; y a Borja López Cintado, de 16 años de edad, subcampeón del mundo de pesca deportiva por grupos y 7º del mundo individual. 

     El concejal de Deportes, Ángel Mora, ha agradecido la colaboración “que presta cada año para estas becas la Fundación José Banús y Pilar Calvo” y ha deseado suerte a los ganadores “para la consecución de títulos en el año en que Marbella es Ciudad Europea del Deporte 2009”.

     Cándido Fernández, por su parte, ha recordado que la Fundación, que lleva otorgando estas becas desde el año 2004, ha concedido en total 42 subvenciones a 22 deportistas, “por lo que hay que estar muy orgulloso del nivel deportivo que tenemos en Marbella”.