El consejero delegado de ACOSOL, José Bernal, ha firmado esta mañana un acuerdo con los representantes de IDEA, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración laboral de personas con enfermedad mental en la Comunidad Andaluza, según el cual se estipula que IDEA se convertirá en suministrador de ACOSOL en todo aquellos servicios que pueda prestar.

IDEA es una sociedad instrumental de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad mental, que se ocupa de promover, crear, participar y gestionar una red de empresas sociales, constituidas como sociedades limitadas y calificadas como “centros especiales de empleo”, de las que actualmente existen 10, dos de ellas en la provincia de Málaga, que están consiguiendo el objetivo de dar oportunidades a un número importante de trabajadores con discapacidad.

El acuerdo, que tendrá una duración de un año, prorrogándose por periodos iguales con el acuerdo de las partes, supondrá que la entidad recibirá encargos hasta un total de 18.000 euros.

El consejero delegado de ACOSOL quiso resaltar la importancia “de este tipo de acuerdos y más en momentos de crisis, que es cuando se puede pensar que las prioridades han cambiado, pero lo cierto es que debemos estar volcados más que nunca con los desprotegidos y con los que más ayuda necesitan”.

En nombre de IDEA ha firmado el convenio su gerente, José Francisco Álvarez Jiménez, quien agradeció el gesto de ACOSOL, ayudando “activamente en la consecución del fin social que desarrollamos”.