José Bernal: “Somos una Marca Turística de prestigio, ligada a la Costa del Sol, no a la capital de la provincia, que es un  destino menor”

El PSOE está “indignado” con el planteamiento seguido por el Ayuntamiento de Marbella, que se ha presentado en la World Travel Market de Londrés bajo el paraguas de Málaga, cuando, según el secretario general de la formación en Marbella, José Bernal, “los marbelleros hemos trabajado durante décadas para llegar a ser una capital mundial del turismo, y ahora aparecemos como un simpático lugar donde los turistas que vienen a Málaga pueden pasar a tomarse una copa y echar un rato jugando al golf”.

Bernal considera inadmisible que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, utilice “el buen nombre de nuestra ciudad y el prestigio ganado a lo largo de los años, para quedar bien ante el alcalde de Málaga y hacer uso partidista de la promoción turística a favor del Partido Popular”. El dirigente le recuerda a la regidora que “nuestra ciudad es la capital de la Costa del Sol y como tal debe aparecer en las citas internacionales, como abanderado de la oferta de la comarca, no haciéndole un favor a Málaga, que es un destino de categoría inferior”.

A este respecto, los socialistas se preguntan si “vamos a dedicarnos ahora a promocionar los museos, la gastronomía, los pocos hoteles que tiene Málaga y sus playas”. Y a José Bernal no le vale “que nos digan que tenemos que hacer un enfoque globalista de la promoción turística en la provincia, porque ese argumento habría que aplicárselo al PP, que en esta actuación ha dejado de lado a la Costa del Sol como marca turística y a Marbella como su capital y locomotora económica, para meter con calzador a Málaga y contentar a su alcalde, quien hasta la fecha no se ha distinguido precisamente por su vocación integradora y su ánimo de compartir con Marbella las muchas inyecciones económicas que recibe de otras administraciones para impulsar su oferta turística”.

El secretario general de los socialistas marbellíes admite que lo ocurrido le ha molestado especialmente en su condición de historiador, porque “vamos a Londres a ensalzar los valores culturales de Málaga, en vez de potenciar los de Marbella”. Según Bernal, “Hay que pedirle a la alcaldesa, como mínimo, un poquito de orgullo. Si quisiera a este pueblo, si conociera su historia y valorara su potencial como destino cultural, le diría a los dirigentes malagueños del PP que somos una perla del Mediterráneo también en este apartado, claro que para ello tendría que hacer un esfuerzo por poner en valor nuestro patrimonio, pero prefieren hacerlo con el de Málaga”.

José Bernal considera un acto de “extrema irresponsabilidad”, en tiempos de crisis mundial, con los problemas que atraviesa la industria hotelera de la Costa del Sol, que Ángeles Muñoz “se permita el lujo de jugar con estas cosas, con el único fin de reforzar su posición en el PP malagueño, sin importarle que falta al respeto a los ciudadanos de Marbella, a los profesionales del turismo y hasta a sus propios concejales, que se ven forzados a participar en esta ceremonia de autopromoción”.