Puesta en marcha del punto de recarga rápida para coches eléctricos

0
285
cocheselectricos

cocheselectricos

Se ha puesto en funcionamiento el punto de recarga rápida para coches eléctricos que se ubica en la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra, frente al Pirulí. El proyecto, financiado por los gobiernos de España y Japón y en el que participa la ciudad junto a Málaga y Fuengirola, tiene como objetivos reducir la emisión de CO2 e implementar coches más económicos en cuanto a su funcionamiento.

Además, se trata de vehículos subvencionados por las empresas que llevan a cabo el proyecto, Mitsubishi Heavy Industries, Endesa y Telefónica, fundamentalmente, por lo que el coste del renting se sitúa en los 250 euros mensuales con coste cero en la recarga rápida hasta el 31 de diciembre de este ejercicio.

En estos momentos, en el proyecto participan 10 coches eléctricos mientras que para el año que viene el punto de recarga podrá ser utilizado por los demás vehículos de estas características que haya en la ciudad mediante el abono de una tarifa que se establecerá al efecto, ha detallado la primera edil.

El Ayuntamiento está estudiando poder acogerse al proyecto mediante el renting de vehículos para sustituir los coches más antiguos por unos más rentables y sostenibles que los actuales del parque móvil municipal.

En total, el proyecto cuenta con una inversión de 60 millones de euros y solo en la provincia de Málaga se han puesto en circulación un total de 160 vehículos, de los que de momento hay diez en Marbella (ocho pertenecientes a una empresa de seguridad y otros dos a particulares).