El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal y el portavoz de IU en Marbella, Enrique Monterroso, han anunciado hoy que ambas formaciones incluirán en sus programas electorales la reapertura de Hacienda de Toros si el Partido Popular mantiene su insolidaria decisión de cerrar la Comunidad Terapéutica.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa en la que han arropado a la Asociación de Padres contra la Droga de Marbella y San Pedro y en la que han insistido en la necesidad de que el pueblo de Marbella se vuelque en la recogida de firmas contra el cierre del centro.

José Bernal ha manifestado que la primera solución ante el cierre es que el centro siga siendo municipal con el máximo concierto de plazas por parte de la Junta de Andalucía. El secretario general de los socialistas marbellíes ha acusado a Ángeles Muñoz de ser una “catedrática de la confusión” y ha declarado que “la alcaldesa, lo único que ha cumplido en estos dos años y medio de gobierno ha sido el cierre de Hacienda de Toros que, casualmente no lo llevaba en su programa electoral”.

Bernal ha añadido que al PP “sólo le preocupa la rentabilidad económica, cuando, por el simple hecho de que una persona salga del infierno de la adicción, ya sería rentable”.

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Padres contra la Droga, Antonio Fernández, quien ha recordado que  “el pueblo de Marbella ya ha pagado lo cuesta Hacienda de Toros, porque en los presupuestos de 2010 están incluidos los gastos de personal, unos funcionarios que ahora están de brazos cruzados, pero que siguen cobrando”.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida Enrique Monterroso, ha informado de la elaboración de un manifiesto consensuado entre PSOE, IU y los padres afectados que se distribuirá entre asociaciones, colectivos y sindicatos para que se adhieran a la reivindicación de la reapertura de Hacienda de Toros.

La Asociación de Padres contra la droga iniciará una serie de actos como la recogida de firmas; entrevistas con los Defensores del Pueblo de Marbella, Málaga y Andalucía; entrevistas con parlamentarios andaluces, así como un acto multitudinario al aire libre.