El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno solicitando que todas las oficinas de turismo del municipio abran los domingos durante la temporada alta, pues actualmente sólo la situada en Puerto Banús, ofrece sus servicios los domingos en verano.

El concejal Juan Luis Mena explica que una ciudad eminentemente turística como Marbella “debe estar al máximo rendimiento durante la temporada alta, ofreciendo al turista los servicios que demanda durante los siete días de la semana”. “No es aceptable –continúa diciendo el edil- que las oficinas de turismo municipales cierren en domingo, uno de los días en los que la ciudad presenta mayor número de visitantes”.

Para Mena “no es comprensible” que el Ayuntamiento destine esfuerzos y presupuesto a promocionar la ciudad en ferias internacionales de turismo y en folletos y, sin embargo, deje sin servicio las oficinas en plena temporada alta. Señala que, según los datos de la propia delegación municipal de Turismo, unos 15.000 turistas utilizan estos servicios a lo largo del año. “Y cabría esperar, por lógica, que justo cuando más se precisa el servicio, las oficinas deberían estar abiertas al público”.