Para U P y D la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de privar a este colectivo de su local es una absoluta arbitrariedad ya que la asociación se ha caracterizado durante muchos años por una magnífica labor en defensa de la actividad comercial en el casco antiguo de Marbella  y en la promoción en general del nombre de la ciudad. Para esta actividad  han contado durante años con un local que fue acondicionado y adecentado por ellos mismos y el equipo de gobierno del PP pretende quitarles sin ningún criterio objetivo.
      La animadversión del actual equipo de gobierno hacia el colectivo data desde la época de la gestora cuando ya comenzaron a ponerles trabas y a cambiar el nombre tradicional  de  “casco antiguo” por el de “casco histórico”.
      Esta persecución es algo recurrente que realiza el equipo de gobierno contra las asociaciones y colectivos que no considera de “de su cuerda” o de su agrado. Esto es algo que se puede comprobar al ver el distinto modo de actuar con APYMESPA ( Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara ) a la cual se le da un local en el centro de San Pedro (por supuesto no negamos que tenga derecho a tener un local en el centro de San Pedro) y para ello no les importa desalojar del mismo a cuatro asociaciones deportivas sampedreñas de gran solera y actividad como son la AFASA ( Asociación de Fútbol Aficionada de San Pedro Alcántara), la Asociación de Fútbol Sala, la Asociación de Fútbol-7 y la Asociación 24 Horas Deportivas de San Pedro.
     Para Alfonso Ruano, coordinador de U P y D de Marbella y San Pedro esta utilización partidista del trato a las asociaciones y colectivos es inadmisible y los ciudadanos deben tomar buena nota de ello y exigir un trato igualitario para todos.
    U P y D de Marbella y San Pedro anima a ACOPROCAMAR  a continuar en su justa lucha, en la seguridad de que conseguirán conservar su local.