El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, han anunciado hoy que nuestro municipio se beneficiará durante el año 2010 de 2,8 millones de euros con cargo al Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

Este programa, señaló Bernal, es fruto de la apuesta decidida de la Junta de Andalucía por la creación de empleo, de ahí que haya instado al Ayuntamiento a que los proyectos que se ejecuten recaigan en empresas locales a fin de reducir las cifras de paro de nuestro municipio. En este sentido, recordó que el PSOE alcanzó recientemente un acuerdo con la Asociación de Promotores de Málaga que contempla esta medida.


Por otra parte, señaló que el Plan Proteja en 2009 para nuestro municipio ha supuesto que se acometan proyectos importantes como la construcción del Conservatorio del Parque de la Constitución, la reforma de la carpa para eventos en San Pedro Alcántara, el soterramiento de los cables de alta tensión de Xarblanca y la construcción de los acerados en la Avenida de España.


“Nosotros siempre hemos pretendido que se prioricen los proyectos que ofrecerán servicios y mantendrán el empleo en un futuro”, declaró Bernal, de ahí que el PSOE instará al Ayuntamiento a acometer obras en este sentido, como puede ser guarderías, centros sociales, etc.


“Prueba de que la creación de empleo es una prioridad para la Junta es el impulso que se está dando a las escuelas taller, ya que, solo en la Costa del Sol se han llevado a cabo diversos proyectos para 239 jóvenes desempleados menores de 25 años con una duración de 24 meses”, declaró Bernal.