En la tarde del lunes 23 de noviembre comparecieron en rueda de prensa los concejales de Izquierda Unida que conforman el equipo de gobierno, con la alcaldesa Antonia Muñoz Vázquez, y los ediles socialistas, con sus respectivos secretarios de Organización a nivel provincial, Manolo García y Francisco Conejo respectivamente.

El asunto a tratar no fue otro que hacer llegar a la opinión pública los detalles de la incorporación al Equipo de Gobierno de los cuatro ediles del PSOE después del pacto firmado en el mes de agosto por ambas formaciones políticas.

La primera edil manilveña se dirigió a los presentes informándoles que después de algunos meses de reuniones entre PSOE e IU, en esa misma tarde se hacía oficial la incorporación de los cuatro ediles socialistas al Equipo de Gobierno. La finalidad, según Muñoz no es otra que dar estabilidad al gobierno  municipal, basar la política en el consenso de la gestión diaria y tener apoyos en el pleno para que todos los asuntos de interés para los vecinos puedan ser sacados adelante sin ningún tipo de contratiempo.

En cuanto a los grandes objetivos a conseguir, regularizar la deuda con la seguridad social, finalizar la ciudad deportiva, habilitar aparcamientos y dar estabilidad a los empleados  municipales podrían ser los más inmediatos.

Francisco Conejo, Secretario de Organización del PSOE a nivel provincial reiteró la necesidad de formar un equipo de gobierno sólido, desarrollando políticas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y que el pacto se había basado en un acuerdo fruto de la reflexión y la serenidad.

Su homónimo en Izquierda Unida, Manolo García manifestó que “el acuerdo debe sustentarse en el trabajo como método de colaboración, teniendo una junta de gobierno mixta. Además, el objetivo principal debe ser tener un equipo de gobierno fuerte, transparente y participativo”.

García definió el acuerdo entre las dos formaciones políticas como beneficioso para el municipio y generoso por la predisposición de todos en pro de los vecinos.

En cuanto a las delegaciones, se han repartido de la siguiente forma:

ANTONIA MUÑOZ VÁZQUEZ:   alcaldía, salud, seguridad ciudadana, cementerio y vivienda.
SALVADOR ZOTANO SÁNCHEZ: urbanismo y medio ambiente.
DIEGO URIETA JIMENEZ:  extranjeros, participación ciudadana y juventud y deportes.
GABRIEL RECIO MADRONA:  comercio y pymes, tratamiento de residuos y limpieza varia, consumo y medios de comunicación.
DIEGO DÍAZ JIMENEZ:  hacienda, personal y empleo, agua, parque móvil y agricultura y pesca.
NOELIA LÓPEZ ARAGÓN:  turismo, promoción e imagen, playas y costas.
PAQUI LÓPEZ RODRIGUEZ:  bienestar social y mujer y fiestas.
DIEGO JOSÉ JIMÉNEZ QUIRÓS: educación, escuelas municipales de música y baile, cultura y relaciones institucionales.
MARIO JIMÉNEZ RODRIGUEZ:  infraestructura y obras y parques y jardines.

Las cinco tenencias de alcaldía estarán representadas en este orden por Salvador Zotano, Diego Urieta, Paqui López, Diego José Jiménez y Mario Jiménez.