El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Fiestas, informa de las bases para el Concurso de Belenes Ciudad de Marbella 2009/10:

PRIMERA. Con objeto de promocionar las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, que tendrán lugar en fiestas navideñas, el Excmo. Ayuntamiento de Marbella a través de la Delegación de Fiestas, se convoca un Concurso de Belenes.

SEGUNDA. Podrán formar parte en este Concurso de Belenes cualquier Hermandad y cofradía, Asociación, Establecimientos, Institución, Peña o Persona física que instale un Nacimiento en el término municipal.

TERCERA. Se valorará el trabajo manual realizado, y la originalidad del montaje (uso de escayola, madera, corcho, presentación artística, adecuada iluminación, pintura, colocación apropiada de todos los elementos, paisaje natural, o correctamente imitación… etc.).

Podrán incluir materiales y elementos naturales (rocas, romero, tomillo), ríos con agua en movimiento, figuras articuladas, escenas en el exterior o interior de edificaciones o cuevas y efectos especiales.

Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño.

Se valorará positivamente, la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza imaginativa), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

CUARTA. Se establecen las siguientes categorías:
Belenes instalados por personas físicas ( particulares )
Belenes instalados por Parroquias, Asociaciones, Instituciones o Peñas y Establecimientos.

QUINTA. Distinción especial según las siguientes categorías:
CATEGORÍA A
1º Premio
2º Premio   
3º Premio       
CATEGORÍA B
1º Premio
2º Premio
3º Premio

SEXTA. En Acto Oficial, se hará público el Fallo del Jurado. 

SÉPTIMA. Un Jurado designado por la Delegación Municipal de Fiestas elegirá los belenes ganadores de este concurso.
Su fallo será inapelable.

OCTAVA. Los Belenes deberán estar disponibles para ser visitados por el Jurado, desde el día 9 al 15 de diciembre del presente, para lo cual los participantes tendrán prevista la disponibilidad de acceso al Belén en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, con el fin de facilitar la agilidad en el fallo del jurado, que visitará los Belenes concursantes  previo aviso, dentro de los días y horario señalados en esta base. Estos días se podrán ver incrementados como consecuencia del número de participantes.

NOVENA. Las entidades interesadas en participar deberán formalizar sus inscripciones desde el día de la fecha hasta el 4 de diciembre a las 14.00 horas ambos inclusive, en la delegación de Fiestas, Teléfono 952 765 724, fiestas@marbella.es debiendo hacer constar los siguientes datos:
Nombre y apellidos o razón social del concursante.
Domicilio detallado donde está instalado el Belén.
Teléfono de contacto.
Categoría en la que desea participar.

DÉCIMA. El 16 de diciembre del presente  se hará la entrega de premios a los belenes ganadores.

UNDÉCIMA. Cualquier duda o vacío que pudiera surgir de la interpretación de las bases será resuelto en su momento por el jurado en el cual podrá declarar desierto el premio.

DUODÉCIMA. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes Bases.

DECIMOTERCERA. El Jurado del Certamen queda facultado para resolver todas las dudas que se presenten y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden y funcionamiento del Certamen en todo lo no previsto en las presentes Bases.