El secretario general de los socialistas de Marbella, José Bernal, ha anunciado que el PSOE propondrá al equipo de Gobierno del Partido Popular un pacto por el empleo con el objetivo de reactivar las contrataciones en nuestro municipio.

Según señaló Bernal, este posible acuerdo se llevará a cabo a través de tres líneas básicas: la agilización administrativa y la bonificación de tributos locales, la reasignación de recursos a planes de empleo, y la adjudicación de los fondos estatales y autonómicos a favor del empleo.

“Queremos que se ponga en marcha un Plan Especial de Empleo Municipal al que se puedan acoger las familias donde todos sus miembros mayores de edad estén en situación de desempleo”, señaló Bernal, quien añadió que esta medida podría financiarse mediante aportaciones del segundo fondo estatal o el Fondo de Nivelación de Servicios.

Entre las propuestas, manifestó el secretario general del PSOE de Marbella, se instará a que se bonifique el cien por cien de la licencia de obras afectadas al programa de Rehabilitación Autonómica, la bonificación del 50 por ciento durante los dos próximos años de la licencia de actividad de nuevos negocios para personas desempleadas o la eliminación del depósito de fianza provisional que tienen que hacer las empresas para participar en los procesos de adjudicación de obras municipales.

Para Bernal estas medidas están encaminadas a reactivar la economía y mejorar la cifra de contrataciones en nuestro municipio. De hecho, recordó, que hasta ahora la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no ha puesto en marcha ningún proyecto para tratar de mejorar unas cifras de paro que “se han triplicado durante su mandato”.

Del mismo modo, señaló que “esperamos que el Partido Popular no haga lo mismo que viene haciendo hasta ahora con las planteamientos que formula el PSOE”, y por ello pidió a Ángeles Muñoz y al equipo de Gobierno que “estudien esta propuesta y la secunden porque estas medidas irán en beneficio de la ciudadanía”.

Bernal declaró que el Partido Popular en Marbella se opuso en su día a tomar medidas para un pacto provincial por el empleo, pese a que otros municipios de la provincia gobernados por los populares sí se han sumado a esta propuesta. Para Bernal, esta decisión, “ha generado que se perdieran en nuestra ciudad muchos puestos de trabajo”.