El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha resaltado  las cifras turísticas registradas en el mes de marzo en Marbella con un incremento del 16 por ciento en el número de viajeros con respecto al mismo periodo de 2009 . Las estadísticas son incluso mejores si se comparan con el conjunto de la Costa del Sol, donde el número de viajeros ha descendido en un 8 por ciento.

    El edil ha subrayado que se trata de datos oficiales actualizados del Instituto Nacional de Estadística (INE) que “dan muestra de la recuperación y solidez de Marbella y del sector turístico local” y es un acicate para que el Ayuntamiento y el sector privado “sigamos trabajando duramente para consolidar esta tendencia en lo que queda de temporada”.

Entre los datos, destaca el incremento de un 11 por ciento de las pernoctaciones frente a la bajada contabilizada en la Costa del Sol de un 3 por ciento. Asimismo, la ocupación total rondó el 31 por ciento, un 3,5 por ciento más que el pasado año, y se produjo un repunte del turismo nacional en un 31 por ciento, pasando de 11.536 visitantes en 2009 a los 15.194 de 2010.    Sin embargo, los turistas extranjeros registraron 81.000 pernoctaciones frente a las 33.000 de los visitantes españoles.

    “Son cifras que invitan al optimismo de cara a esta temporada y que se suman a los buenos datos registrados en Semana Santa, con un grado de ocupación del 81 por ciento, al repunte del mercado inmobiliario con un fuerte incremento en el número de operaciones de compra-venta de viviendas y a la fuerte mejora de la previsión de los tour operadores para la ciudad”, ha subrayado.