El Grupo Municipal Socialista, a través de la portavoz, Susana Radío, ha exigido hoy la dimisión del edil Antonio Espada, después de que el concejal de Polígonos en el Ayuntamiento de Málaga, Manuel Marmolejo, presentase su renuncia tras conocerse que contrató obras menores a una empresa de su cuñado, supuestamente vulnerando la ley.

Para Radío, Ángeles Muñoz debería tomar ejemplo de su compañero de filas en el Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, que ha perdido la confianza en el concejal de su equipo de Gobierno. En el caso de Marbella, la situación es todavía más grave ya que las adjudicaciones a la empresa La Juanita no repercuten en un familiar directo, sino en el propio concejal Antonio Espada.

Antonio Espada es titular del 50 por ciento de La Juanita y tres días antes de ser nombrado concejal dimitió como Administrador Mancomunado de la misma, y fue nombrado Apoderado, pero con las mismas facultades que tenía como Administrador de la misma.

 El Grupo Municipal Socialista formalizó, en abril de este año, dos demandas ante el Juzgado Contencioso Administrativo de Málaga contra la adjudicación de dos contratos municipales a la empresa Materiales de Construcción La Juanita, de la que es copropietario Espada, al entender que las adjudicaciones son nulas de pleno derecho al incurrir en un claro caso de incompatibilidad.

Además de las dos adjudicaciones por importe de 234.000 euros, el PSOE ha solicitado insistentemente al Ayuntamiento los contratos menores que se han llevado a cabo, es decir aquellos que no necesitan concurso, aunque esta información no ha sido facilitada por parte del equipo de Gobierno.

Para Radío, Espada “debería presentar hoy mismo su renuncia al cargo de concejal”, o bien la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “tomar cartas en este asunto”, más aún después de las declaraciones realizadas por el líder regional del Partido Popular, Javier Arenas, quien afirmó ayer que “si se han producido vulneraciones de las leyes, el PP tomará medidas con toda seguridad”.

“Tanto por ética, como por la limpieza democrática de las instituciones públicas, la alcaldesa debería poner fin a este tipo de actitudes, que siembran la sospecha en la gestión municipal, cesando de inmediato al edil Antonio Espada”, señaló Radío, quien recordó que el propio Ayuntamiento invitó a La Juanita a no concurrir a más concursos pero se siguen viendo materiales de construcción de esta empresa en obras municipales.