El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal ha anunciado que en la actualidad Costas tiene en marcha tres actuaciones en Marbella, que suponen una inversión de casi 5 millones de euros.
Bernal anunció además que próximamente se procederá a la estabilización y mejora de las playas urbanas de Marbella y San Pedro Alcántara. La primera se desarrollará entre Nagüeles y La Bajadilla; y la segunda entre las desembocaduras del Guadalmina y Guadaiza.

Ambos proyectos acaban de salir a concurso y consistirán, según anunció el secretario general del PSOE de Marbella, en estudiar posibles estabilizaciones de la playa así como actuaciones en la tierra.

Para José Bernal estas actuaciones “ponen en valor uno de nuestros principales activos, el turismo, y también están enfocadas a conservar nuestro patrimonio ambiental”, al tiempo que recordó que son numerosos los ejemplos que nos encontramos en Marbella y San Pedro Alcántara y “que impulsan administraciones gobernadas por socialistas” para potenciar el turismo.

Según Bernal, el Plan Qualifica “es quizá uno de los proyectos más ambiciosos para reconvertir el sector, y una apuesta decidida por poner en valor nuestros activos y las cualidades que durante décadas nos han hecho estar a la vanguardia del sector en Europa y en el mundo”.

Entre las actuaciones que ya se encuentran ahora mismo en una fase avanzada está la de las Dunas de Artola, cuyo presupuesto es de 1,7 millones de euros. Este proyecto se ha declarado de utilidad pública en el Consejo de Ministros del 30 de marzo. Costas asumirá el coste de las expropiaciones. La zona donde se desarrollará la actuación constituye una banda de aproximadamente 950 metros de longitud y 75 metros de ancho.

Las obras propuestas abarcan la construcción de un paseo perimetral y de pasarelas sobre las dunas; el acceso a la Torre Ladrones, un elemento defensivo declarado bien de interés cultural; equipamiento de mobiliario urbano; eliminación de veredas y pavimentos que se han ido creando a lo largo del tiempo originadas por el tránsito desordenado de vehículos y peatones a través del sistema de dunas, repoblación de la zona, así como una campaña de información mediante carteles  a lo largo de los caminos y pasarelas.

Por otra parte el proyecto de Bahía de Marbella está en fase de supervisión técnica y tendrá un coste estimado de 1,5 millones de euros. Por lo que se refiere al Real Zaragoza, supondrá una inversión de 1,5 millones de euros.