Marbella celebrará las Cruces de Mayo con actividades impulsadas por las asociaciones de vecinos en distintas barriadas

0
118

Marbella celebrará las Cruces de Mayo con actividades impulsadas por las asociaciones de vecinos en distintas barriadas del municipio. El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez, ha respaldado hoy los eventos, que tendrán lugar los días 1 y 4 de mayo, y ha agradecido a los colectivos “su compromiso y dedicación para preservar las tradiciones”. El edil, que ha estado acompañado de los representantes de las asociaciones de vecinos de Plaza de Toros, Las Albarizas y Vázquez Clavel, Rafael Jiménez, Josefa Carrasco, y Francisco González, respectivamente, ha subrayado que esta efeméride “no es solo adornos florales, sino una expresión arraigada de nuestra cultura”. “Los residentes embellecen nuestras calle y también fortalecen sus lazos como comunidad”, ha señalado, al tiempo que ha explicado que la programación incluye “opciones para todos los gustos y edades”.

La primera cita tendrá lugar el 1 de mayo de la mano de la Asociación de Vecinos Plaza de Toros. Desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, en el parque junto al coso, tendrán lugar una paella popular y actividades de animación infantil, incluyendo un espectáculo de Mimosín y actuaciones de las academias de baile. Ese mismo día, el colectivo vecinal Mirador de La Torrecilla, de 13.00 a 19.00 horas en la parcela ubicada en calle Buenaventura, también propone una jornada con paella, comida a precios populares y exhibiciones de las academias de baile locales. El 4 de mayo tomará el relevo de 12.00 a 21.00 horas la asociación Vázquez Clavel, que ofrecerá en la plaza González Badía una degustación gratuita de callos; actuaciones de academias de baile y del mago Mimosín y, como novedad, la elección de las reinas, damas y miss simpatía de cara a su verbena del mes de octubre. Por su parte, de 10.00 a 13.00 horas, los vecinos de Las Albarizas invitarán a los asistentes a un desayuno en la plaza Auxiliadora Tapia Ruíz, junto a la calle Rodrigo de Triana.

“Será un momento para disfrutar y compartir juntos”, ha valorado el concejal, quien ha animado a los ciudadanos a “unirse a estas celebraciones que se organizan con tanto cariño”. Por su parte, Jiménez ha recordado que “todo el barrio de Plaza de Toros se vuelva con esta celebración con una importante labor previa para engalanar la cruz”, mientras que Carrasco ha detallado que se ofrecerá un desayuno con productos típicos andaluces. Por último, González ha invitado a los asistentes “a pasarlo bien y a que las tradiciones en Marbella no se pierdan”.