El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha informado hoy de que el Partido Popular ha votado en contra de la comparecencia de la delegada de Empleo, Isabel Cintado, que habían solicitado los socialistas ante los malos datos del paro registrado el pasado mes de octubre.

El Partido Popular ha argumentado que el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, sin embargo, señala Bernal, no solo tienen una delegada del ramo; sino que además mantienen dos cargos de confianza, de designación directa, un gerente de Empleo y un adjunto a gerente, cuyos sueldos superan los 40.000 euros. “En total más de 120.000 euros al año en tres salarios para gestionar 200 euros”, declaró Bernal.

Del mismo modo, ha denunciado una vez más que en los presupuestos para 2012 solo se recoge una inversión para fomento de empleo de 200 euros, una cantidad que, según ha dicho el PP irá destinada a comprar una mesa.

“No entendemos que para comprar una mesa, y gestionar 200 euros, el Ayuntamiento tenga a tres cargos con importantes salarios en la delegación”, manifestó Bernal, y añadió que el hecho de que el PP argumente que no tiene competencias contrasta con las fotografías que aparecen en los medios de comunicación de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, acudiendo a talleres y cursos formativos para luchar contra el paro.

Expedientes
Por otro lado, el PSOE también ha denunciado que el Partido Popular quería aprobar hoy inicialmente reglamentos y ordenanzas sin que se haya trasladado al Grupo Municipal Socialista la información previamente.

“Este es el talante con el que Ángeles Muñoz gobierna este Ayuntamiento, donde prima la ocultación de información “, manifestó Bernal, y añadió que durante la Comisión Informativa de Régimen Interior se ha dado traslado al secretario para que conste en acta y quede constancia de este hecho.