jueves, 15 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella y con el patrocinio de la Fundación José Banús Masdeu y Pilar Calvo y Sánchez de León, se ofrecerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Radio Nacional de Kiev y Tres Tenores.

La entrada, al precio de 20 euros (palcos y patio de butacas) y 15 euros (anfiteatro) puede adquirirse anticipadamente en El Corte Inglés y en la taquilla del Teatro.

Bajo la dirección musical de Vladimir Sheiko, los tres tenores que actuarán son:

ANDRÉS VERAMENDI – Perú
Finalista del Concurso Internacional de Canto Lírico Operalia 2003, de Plácido Domingo, realizado en Suiza, Austria y Alemania. Ha cantado en el Ópera Studio de la Academia Santa Cecilia, en la temporada musical Veranos de la Villa de Madrid, en la Catedral de Lima, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, etc. En 2009 debutó en Chile en el papel de Alfredo Germont de la Ópera La Traviata de Verdi en la Temporada de Ópera del Teatro Municipal. En 2010 participa en el Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda, en la ópera Norma de Bellini.

JAVIER AGULLÓ – España
Como solista de oratorio ha cantado el Réquiem de Mozart, la Misa de Coronación de Mozart, El Magnificat de Bach, la Misa Criolla de Ariel Ramírez, la Novena Sinfonía de Beethoven, La Creación de Haydn, Te Deum de Bizet, Hodie de V. Williams, Los Ángeles de Ruperto Chapí y la Fantasía Choral op. 80 de Beethoven.

GIORGI MELADZE – Georgia.
Fue solista de la Orquesta y Coro de Cámara de Bilbao bajo la dirección de José Ramón Remetería. Ha obtenido premios en diferentes concursos de canto: Logroño, Zamora, Julián Gayarre de Pamplona, Montserrat Caballé en Zaragoza. Entre sus óperas más representadas destacan: La Traviata, Rigoletto, Ballo in Maschera, Bohème, Tosca, Madame Butterfly, Carmen, Eugène Oneguin, Lucía de Lammermoor y Aída.

La ORQUESTA SINFÓNICA DE LA RADIO NACIONAL DE KIEV, fundada en 1931, es toda una institución en su país. Su destacada trayectoria ha estado estrechamente vinculada a los más prestigiosos músicos. A lo largo de sus 75 años de historia, el conjunto ha creado una colección única a través de sus grabaciones, un verdadero patrimonio cultural de Ucrania. Esta recopilación abarca más de 10.000 obras de grandes maestros clásicos y románticos europeos, así como de autores modernos contemporáneos de referencia internacional. A su vez, la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev ha interpretado piezas de los más ilustres compositores nacionales. Desde 2005, Vladimir Sheiko es su Director Artístico.

Programa:

Ópera “Carmen”.  G.Bizet                                   
– Obertura
– Aria de Don José – “La Fleur que tu m´avais jetée”

Canción Napolitana –“Core ‘ngrato – Catari”.  S. Cardillo

Zarzuela “Maravilla”.  F. M. Torroba                         
– Romanza – “Amor vida de mi vida”

Zarzuela “Luisa Fernanda”. F.M. Torroba
– Romanza –  “De este apacible rincón de Madrid

Ópera “Rigoletto”. G. Verdi
– Aria – “La donna è mobile”

Ópera “Tosca”. G.  Puccini
– Aria- “Recondita armonia”

Ópera “Guillermo Tell”. G. Rossini
– Obertura

Opereta “La Viuda Alegre”. F. Lehar
– Aria – “Dein Ist Mein Ganzes Herz”

“La Flor de la Canela”.  C. Granda
Canción Napolitana “Torna a Surriento”.  E. Curtis

Ópera “Turandot”. G. Puccini   
– Aria “Nessum Dorma”

Ópera “Tosca”. G. Puccini
– Aria «E lucevan le stelle»

Zarzuela “La Tabernera del Puerto”.  P. Sorozobal
– Romanza “No Puede ser”