El PSOE pide que se paralice la tala de árboles en la Alameda

0
180

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha exigido este miércoles a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que “detenga de forma inmediata” la tala de árboles en la Alameda y explique “de forma transparente” en qué va a consistir la “rehabilitación integral” que anuncian los carteles que se han colocado.

El concejal ha vuelto a denunciar el “oscurantismo” con el que se está acometiendo esta actuación, que recuerda a la que se hizo en la plaza de Los Naranjos y que acabó con la emblemática vegetación que tenía esta céntrica zona, así como otras que han tenido lugar en los barrios.

“Nos tenemos que vaya a ocurrir lo mismo en otro sitio identitario de la ciudad como es la Alameda”, ha lamentado, donde ya se ha comenzado a talar árboles pese a que solo se anuncia “poda”.

“Desde el PSOE tenemos claro que es una actuación premeditada porque el equipo de gobierno lleva tres años abandonando la Alameda para después intentar justificar una obra innecesaria”, ha añadido.

Para el edil socialista, “es un nuevo atropello al patrimonio y la historia de Marbella, que poco le importan” a la alcaldesa, que está “más pendiente de intentar tapar los escándalos diarios por los vínculos con el narcotráfico y el blanqueo de sus familiares más directos y las sospechas de corrupción en el Ayuntamiento”, ha criticado.

Bernal ha señalado que queda de manifiesto “la falta de transparencia y el absoluto desprecio al patrimonio verde” por parte de Ángeles Muñoz, en lo que ha sido la “tónica habitual” en sus 14 años al frente del Ayuntamiento, en los ha protagonizado “multitud de talas de árboles sin escuchar el clamor de la ciudadanía”.

Además, considera el portavoz socialista, estamos ante un nuevo ejemplo del “negocio de las flores”, cambiando vegetación autóctona por flores de temporada para “continuar con el despilfarro” de dinero público.

“La señora Muñoz está desesperada, su proyecto está agotado y la ciudadanía le va a poner fin en las urnas el próximo 28 de mayo, estamos convencidos de ello”, ha concluido el edil socialista.