Sin explicaciones por La Bajadilla

0
319

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha lamentado que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se haya negado a dar explicaciones sobre la ampliación del puerto de La Bajadilla, pese a que el Ayuntamiento es, con un 3 por ciento, socio del jeque Al-Thani, adjudicatario de la obra.

Bernal ha exigido que dé explicaciones a los ciudadanos “a los que prometió miles de puestos de trabajo” y puso de manifiesto que es Ángeles Muñoz “quien impide que la obra salga adelante”. “Tarde o temprano sabremos cuales son los intereses de la alcaldesa en este asunto”, declaró.

Al mismo tiempo, declaró que el Ayuntamiento de Marbella se asoció con el jeque con un 3 por ciento, si bien este acuerdo, “nunca pasó por pleno, ni se aprobó en el consejo de administración de la sociedad pública Puerto Deportivo de Marbella”.

Bernal ha exigido explicaciones sobre por qué la adjudicataria no ha pagado el canon de explotación, por qué no se ha pagado a los redactores del proyecto, por qué no se ha presentado el proyecto definitivo o por qué no se ha constituido la sociedad.

Al mismo tiempo, ha preguntado a la alcaldesa si el jeque “se ha retirado del proyecto debido a que el Gobierno no le permite construir un hotel en dominio público terrestre”, y ha exigido saber también las alegaciones que se han presentado ante la APPA “de las cuales no sabemos nada”.

Por su parte, el concejal Diego Lara ha solicitado la creación de una comisión especial que estudie y debata el Informe sobre la Tramitación de la Ampliación del Puerto de La Bajadilla, que también ha sido rechazada por el Partido Popular. El edil señaló que ante la ampliación del puerto “desde la oposición no sabemos nada”, y añadió que la ciudadanía exige saber “dónde está el jeque, y cómo y cuándo se van a dar los puestos de trabajo prometidos”.