Más de 200 especialistas analizarán en Marbella los últimos avances en Neurología

0
221

A finales de octubre, Marbella se convertirá en el eje andaluz de la Neurología, con  motivo de la celebración de la XLV Reunión de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) en la que está prevista la asistencia de más de 200 profesionales que tendrán la oportunidad de conocer los últimos tratamientos en Esclerosis Múltiple, Parkinson, cefaleas o Alzheimer en la XLV.

La Sociedad Andaluza de Neurología, cuyo Comité Organizador preside el Dr. Jesús Romero Imbroda, Jefe de Servicio de Neurología del Hospital Quirónsalud Marbella y del Hospital Quirónsalud Málaga ha presentado en el hospital marbellí el programa previsto para esta cita durante el transcurso de una rueda de prensa que ha contado con el respaldo del delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella,  Lisandro Vieytes Arcomano y la directora gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, la Dra. María Dolores Alguacil
Herreros.

El Dr. Imbroda ha destacado la relevancia de este encuentro que ha superado la cifra de inscripción de las ediciones anteriores y en la que se pretende hacer una reflexión colectiva de integración generalizada de la Neurología  en la red del sistema de sanidad público. “Consideramos que la neurología aglutina muchas enfermedades que se asocian a discapacidad, con alta prevalencia de emergencias y nos entristece que los pacientes de la de la pública tarden mucho en ser atendidos o derivados al hospital de referencia. Por eso, hemos propuesto formalmente como sociedad científica que debe de haber unidades o equipos de neurología vinculados a los grandes hospitales y en todos los comarcales de Andalucía. Nuestro objetivo es querer ayudar con nuestras reflexiones”, ha detallado.

Por su parte la Dra. María Dolores Alguacil Herreros ha destacado el enfoque multidisciplinar e innovador del congreso “ ya que se ha centrado en la  búsqueda activa de otras alternativas terapéuticas que se van a presentar en el futuro y lo hace combinando la innovación, la inteligencia artificial la digitalización de servicio y la adaptación de la prestación de servicio a un paciente cada vez más exigente y más informado. Es para nosotros una grandísima satisfacción y que hayamos decidido de manera conjunta presentarlo en las instalaciones de un hospital privado como Quirónsalud Marbella en cooperación con nuestro hospital de Málaga cuyo jefe de servicio es el mismo doctor Imbroda. Para nosotros y nuestros pacientes supone una inyección de fortaleza increíble ante los avances”

Por último, el delegado de Sanidad del Ayuntamiento de Marbella, Lisandro Vieytes, ha augurado un “rotuno éxito no solo por la calidad de los ponentes que van a participar sino también porque estamos convencidos de que habrá un excelente intercambio tanto de opiniones de conocimiento o de técnica para seguir avanzando en el mundo de la Neurología”-

En el programa científico se dará protagonismo a los grupos de estudios de la SAN y se analizará la relación de la Neurología con nuevas tecnologías como realidad virtual e inteligencia artificial en talleres y simposios. Estarán presentes otras especialidades como neuropediatría, psiquiatría, neurofisiología y anestesiología. Se estudiarán nuevos técnicas diagnósticas y tratamientos. Se realizará un simposio sobre Neuroemprendimiento con la presencia de Albert Rivera y la clase magistral la impartirá el Dr. Luis Rojas-Marcos. Y se pondrá en valor la prevención de enfermedades neurológicas mediante un estilo de vida neurosaluable.

Y en cuanto al reconocimiento científico, la SAN hará entrega de los premios a la mejor Comunicación Oral y al mejor Póster, además de la Beca de Investigación que cada año otorga esta sociedad científica que nació hace casi medio siglo. Así mismo, se reconocerá al Mejor Neurólogo Residente de Andalucía.