Marbella conmemorará el 60 aniversario de la muerte de Jean Cocteau con un ciclo-homenaje del 27 de septiembre al 11 de octubre

0
252

El Ayuntamiento conmemorará del 27 de septiembre al 11 de octubre el 60 aniversario de la muerte de Jean Cocteau con un ciclo-homenaje al artista francés, “que mantuvo una breve pero intensa relación con Marbella”. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado hoy la iniciativa que pretende poner en valor la figura del escritor, pintor y director de cine, que también cuenta con un espacio dedicado en el Museo del Grabado Español Contemporáneo gracias al legado de Pepe Carleton.

El programa arrancará el 27 de septiembre, en el citado centro museístico, con la conferencia ‘Cocteau en Marbella’, a cargo del experto cultural Germán Borrachero, y seguirá el día 28, en el mismo espacio, con la lectura dramatizada ‘La voz humana’ por parte de Inma Lafuente y bajo la dirección de Jesús Ortiz. El 4 de octubre, en el Hospital Real de la Misericordia se celebrará la charla ‘Edipo y Cocteau’, por parte del poeta Luis Alberto de Cuenca y el día 9 de ese mes se proyectará, en el instituto Río Verde, el documental de Juan Mata ‘Mi última condena’, que narra la historia de la conocida modista Ana de Pombo, anfitriona de Cocteau en la ciudad.

El ciclo se cerrará con dos citas el 7 de octubre, también en el Museo del Grabado, con la película ‘El águila de dos cabezas’, del escritor francés, y el día 11, con la clausura en una charla entre el dramaturgo Fernando Arrabal y el escritor Fernando Castro Flórez sobre el legado de Cocteau, en el Hospital Real de la Misericordia. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán a partir de las 19.00 horas, salvo la emisión del filme del artista que tendrá una doble proyección a las 12.00 y a las 18.00 horas.