El Grupo Municipal Socialista ha mantenido una reunión con la delegada provincial de medio Ambiente, Remedios Martel, en la que han solicitado información sobre el proyecto de construcción de un parque en la urbanización de Bello Horizonte que la Junta acometerá con un presupuesto de 603.000 euros, que ya se han reservado.

La portavoz del GMS, Susana Radío, ha explicado, tras la reunión, que este proyecto se enmarca dentro de la actuación en la vía pecuaria cordel Benahavís-Ojén, y que en Marbella afecta a un terreno situado en las urbanizaciones Hacienda Cortés y Lindasol.

En concreto se trata de la creación de un parque urbano en una franja de 900 metros de longitud y una anchura de 37 metros. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, contempla la creación de  áreas recreativas provistas de mesas, bancos, zonas arboladas, juegos de adultos (petanca), parque  infantil con suelo de caucho, circuito biosaludable para mayores y circuitos de bicicleta delimitados con valla de madera. Además incluirá un equipamiento deportivo con instalaciones para flexiones, para lumbares, abdominales, pulso y muro de troncos.

La alcaldesa de Marbella presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta instando a la Junta a que construya este parque, cuyo proyecto está en fase final de redacción y el presupuesto reservado. “Sin embargo, el PP no ha hecho nada respecto a la petición del PSOE de que instara al promotor Joaquín Ventero Muñoz, representante de  la promotora  Vemusa, a acometer una zona de equipamiento verde en una parcela de más de 4.000 metros cuadrados en la misma zona”, reprocha la portavoz. En julio del pasado año el GMS exigió además al Ayuntamiento que en caso que el promotor no acometiera esta actuación, fuera el propio consistorio el que la ejecutara de forma urgente, cargando los gastos al mismo. “El PP se ha especializado en exigir y pedir a los demás lo que ellos, por incapacidad, no han hecho”, sentencia la portavoz.

Radío recuerda que esta actuación de Bello Horizonte se enmarca dentro del proyecto de acondicionamiento de corredores y puertas verdes de la Junta de Andalucía, que pretende recuperar el patrimonio natural y ponerlo a disposición de la ciudadanía y del que ya se ha acometido 10.000 kilómetros en toda Andalucía.