El Pabellón de Deportes de San Pedro Alcántara acogerá del 29 al 31 de mayo el Grand Prix Internacional de Gimnasia Rítmica, un evento que congregará a las mejores gimnastas del circuito internacional. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia de que Marbella acoja por tercer año consecutivo “un espectáculo deportivo del máximo nivel” y ha asegurado que se trata “de un magnífico escaparate” para la ciudad.

El director de Actividad, Promoción e Infraestructura Deportiva de la Junta de Andalucía, Ignacio Rodríguez, ha comentado que la celebración del Grand Prix “consolida el deporte de alto rendimiento y permite que las jóvenes deportistas puedan convivir durante un fin de semana con las gimnastas que les sirven de ejemplo”. En el mismo sentido se ha pronunciado Enrique Monterroso en representación de la Diputación Provincial, quien ha destacado “la disciplina, el rigor y la deportividad” que caracterizan a la gimnasia rítmica y el director regional de Caja Mediterránea, Ricardo Camilleri.

     De forma simultánea al Grand Prix se celebra la Andalucía Cup de Gimnasia Rítmica, un importante torneo internacional que se organiza para las gimnastas en edad junior que serán las campeonas del próximo ciclo olímpico.