El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, y el concejal del Grupo Municipal Socialista, Diego Lara, han presentado una moción que se discutirá en el próximo pleno de la corporación y que tiene como finalidad que las vallas de titularidad municipal promocionen el pequeño y mediano comercio, así como las PYMES de Marbella y San Pedro Alcántara. Bernal declaró que en los últimos meses el Ayuntamiento ha impulsado campañas en este tipo de vallas que tienen un objetivo “publicitario y propagandístico”, como fue el caso de la promoción de una supuesta congelación de impuestos. De ahí que “los socialistas queramos cambiar esta filosofía”, declaró el secretario general del PSOE.

“Lo que el próximo viernes llevaremos a pleno es una propuesta para que todas esas vallas que la alcaldesa ha utilizado para su promoción se destinen a publicitar el comercio local, desde las tradicionales tiendas de la barriada de Divina Pastora, hasta el Mercado Municipal, el Casco Antiguo de Marbella o el comercio de San Pedro Alcántara y Puerto Banús”, señaló.

Del mismo modo, puso de manifiesto que esta propuesta contempla que sean los propios comerciantes los que diseñen las campañas que se deberán poner en marcha.

Bernal justificó esta moción en que las PYMES han sufrido también las consecuencias de la crisis internacional y administraciones como la Junta de Andalucía han tratado de revitalizar el sector concediendo ayudas o subvenciones. “Consideramos que el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe emprender también medidas en este sentido”, declaró.

Por su parte, Diego Lara concretó los detalles de esta moción señalando que el PSOE propondrá que para la puesta en marcha de estas campañas se tenga en cuenta la cartelería de carretera, banderolas a lo largo de las travesías urbanas, edición y distribución de folletos, así como el desarrollo de planes en medios de comunicación que, en todo caso, no sea inferior al utilizado en la campaña “Este Ayuntamiento congela los impuestos”.

El edil declaró que se instará además a que estas campañas sean diseñadas y consensuadas de acuerdo a aquellas asociaciones de profesionales de estos sectores en nuestro municipio que estén debidamente constituidas y que sean representativas de los mismos “dedicándoles los espacios y tiempos de distribución que se acuerden entre ellas”, declaró.

Por último, informó de que la moción contempla que se lleve a cabo un plan de señalización para la localización y acceso a las diferentes zonas de interés comercial del municipio, así como su inclusión en los mapas oficiales de la ciudad elaborado por el Ayuntamiento.