El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Diego Lara, y vecinos de la urbanización Lomas del Olivar, han exigido hoy un plan de limpieza y mejoras urgentes para el barrio

; al tiempo que estos últimos han denunciado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunció a los medios de comunicación un plan de actuaciones que no ha sido consensuado con ellos.

José Bernal recordó que hace aproximadamente seis meses que el PSOE llevó una moción a pleno exigiendo actuaciones en Lomas del Olivar, una propuesta que fue rechazada por el Partido Popular, y pese a las reiteradas ocasiones en las que se han exigido mejoras “hasta ahora Ángeles Muñoz ha hecho caso omiso a estas peticiones, demostrando que para ella estos son vecinos de segunda”.

El secretario general de los socialistas de Marbella puso de manifiesto que la calle que da acceso a la urbanización sigue sin estar asfaltada y que los servicios de limpieza brillan por su ausencia, lo que ha provocado incluso que los vecinos se planteen acondicionar los accesos ellos mismos aunque, señaló Bernal, “la gente que vive aquí paga impuestos como los que viven en el resto de las zonas del término municipal”.

Bernal aseguró que la urbanización no cuenta con unos accesos básicos adecuados, lo que supone que los servicios de emergencia puedan tener dificultades para acudir. El secretario de los socialistas recordó que durante la sesión plenaria en la que se debatió la mejora de este entorno “los concejales del equipo de Gobierno ningunearon a los vecinos diciendo que esta calle no existía”.

Por su parte, el concejal Diego Lara denunció que los vecinos no han sido consultados a la hora de planificar mejoras en el barrio y abundó en que lo que necesitan es tener habilitada una zona de aparcamiento para los coches.

“Los vecinos se sienten impotentes”, recordó Lara, quien añadió que pese a las reiteradas solicitudes para que se acometa un plan de limpieza y para que asfalten el acceso a la urbanización, estas reclamaciones no han sido atendidas.

El edil reclamó a Ángeles Muñoz que “de una vez por todas” atienda a los vecinos, se siente a escucharlos y que definitivamente “acometan la obra de asfaltado de la calle”. Diego Lara recordó que los vecinos ya habían denunciado en su día que no querían la instalación de un parque.

Por su parte, Noelia García, vecina de Lomas del Olivar, aseguró que los vecinos no van a permitir que en esa zona se construya un parque, ya que la falta de presencia policial facilitará los actos delictivos, entre otras cuestiones. 

Del mismo modo, recordó que a pesar de que pagan impuestos como el resto de vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara “no tenemos servicios de limpieza” y hay problemas de inseguridad, como este verano, cuando se registraron diversos actos vandálicos con rotura de cristales de coches, etc.