El PSOE de Marbella pide a la alcaldesa que colabore con investigación del Senado sobre su patrimonio

0
245

El portavoz municipal y candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, ha pedido hoy a la alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, que colabore con la investigación parlamentaria que se ha iniciado en el Senado de España a través de la Comisión de Incompatibilidades para determinar si “mintió, como es evidente, en su declaración de bienes” y vulneró el Código de Conducta.
El líder socialista ha recordado que es la primera vez que se pone en marcha un procedimiento de este tipo a un parlamentario en España por lo que considera “muy triste” que una vez más el nombre de Marbella “se vea ensuciado por los tejemanejes de su alcaldesa”, algo que “causa bochorno a los vecinos del municipio”.
“Suponemos que, como siempre ha dicho que no tiene nada que ocultar, no tendrá problemas en aportar ahora toda la documentación que se le ha solicitado”, ha dicho Bernal, con la que se podrá determinar “el origen de su patrimonio, que supera ya los 15 millones de euros, que sepamos”.
El portavoz del PSOE ha explicado que la alcaldesa debe arrojar luz sobre tres ocultaciones de bienes que ha realizado ante la Cámara Alta y que han sido “destapadas por los medios de comunicación”.
“Tiene que aclarar por qué ocultó la donación del 50% de la sociedad Hacienda Property y también por qué no declaró que era propietaria al 100% de una vivienda de lujo en Suecia”, ha señalado, aspectos que corrigió ante el Senado en noviembre de 2022 al “ser descubierta su mentira”.
Además, “debe responder si es la propietaria”, como han publicado los medios de comunicación, de una sociedad en Suecia con la que posee una casa de lujo en Marbella. “De esto no sabemos aún nada a través de ella, ya que ni siquiera lo ha actualizado en su declaración de bienes tras aparecer las publicaciones”, añadió.
De paso, también apunta Bernal, es “una buena oportunidad” para aclarar los orígenes de algunos de sus bienes patrimoniales en paraísos fiscales como Gibraltar.
“Si a su balance de gestión, que es desolador en sus 14 años de gobierno, en este último mandato le añadimos los vínculos con narcotráfico, el blanqueo de capitales, los paraísos fiscales y las dudas sobre su patrimonio, el daño que la señora Muñoz está causando a Marbella es totalmente insoportable”, ha detallado.
Por último, ha señalado que también es el momento de que Ángeles Muñoz explique por qué, según los informes de la Policía, un presunto narcotraficante acudía a cenar a su casa habitualmente, un aspecto que “está recogido en el sumario y sobre el que todavía no ha dicho nada pese a que es de extrema gravedad” o que aclare por qué, también según la investigación, utilizaba un teléfono de seguridad para hablar con su familia.