El PSOE critica la privatización de la Residencia de Tiempo Libre

0
205

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha anunciado hoy que el PSOE instará en el pleno del Ayuntamiento a que exijan a la Junta de Andalucía a que rectifiquen la privatización de la Residencia de Tiempo Libre.
Pérez ha señalado que “exigimos que esta instalación pueda seguir cumplimiento con la función social que ha desempeñado a lo largo del tiempo, y al mismo tiempo, que refuerce sus programas a fin de mantener y potenciar el servicio social”.
En la propuesta, Isabel Pérez recuerda que hace apenas un mes, el Grupo Municipal Socialista planteó una moción a pleno en la que se instaba al mantenimiento del servicio público de la Residencia de Tiempo Libre, reforzar a sus trabajadores, así como a habilitar alguna de sus zonas como alojamiento temporal de trabajadores de la Junta de Andalucía, como sanitarios del Hospital Costa del Sol o profesores.
En dicho debate, señaló, los sindicatos tuvieron ocasión de exponer su temor de que se estaban dejando morir las residencias de tiempo libre. El anuncio se hizo público hace unos días, la Junta dejará de gestionar las residencias de Tiempo Libre de Andalucía, algunas se pondrán a la venta y en el caso de la de Marbella, la intención es privatizarla.
La concejala recordó que las residencias de Tiempo Libre nacieron con una función social en las que los trabajadores y trabajadoras residentes en la comunidad pudieran tener un lugar de vacaciones de calidad a precios económicos y asequibles. En concreto, la Residencia Tiempo Libre de Marbella se ubica en una localización espectacular y con unas grandes posibilidades de servicio. Este conjunto se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como bien del Movimiento Moderno de la Provincia de Málaga.
Pérez, dijo que, es por esto que tiene características arquitectónicas dignas de mención y de protección. Se diseñó con unos 200 bungalows, restaurante, cafetería, recepción, iglesia, servicios y alojamiento del personal, zonas deportivas y ajardinadas. Toda una ciudad de funcionamiento autónomo que llega a tener en la actualidad 235 bungalows.
Ahora la de Marbella, “junto a la de La Línea de la Concepción se privatizarán, mientras que las de Granada y Almería se pondrán a la venta, mientras que las de Jaén y Huelva serán devueltas a los ayuntamientos al ser de titularidad municipal”.
“Desde el PSOE nos oponemos frontalmente a esta privatización, debido a que entendemos que la finalidad de la misma es especular con el patrimonio público, tratándose además de una zona con unas condiciones inmejorables desde el punto de vista urbanístico”, concluyó Pérez.