El Casco Antiguo de Marbella celebra hasta el 11 de diciembre su primer Festival de Otoño

0
274

El Casco Antiguo de Marbella celebra hasta el 11 de diciembre su primer Festival de Otoño con un concurso de dibujo y el sorteo de una veintena de premios entre los clientes. El director general de Comercio, Rubén Sánchez, y la presidenta de Acoprocamar, asociación de comerciantes y profesionales de este área, Carola Herrero, han presentado hoy la iniciativa, que incluye la distribución de bonos de una hora de estacionamiento gratuito en el aparcamiento del Mercado Central por compras superiores a diez euros. “Es una actividad que busca afianzar este enclave de la ciudad y que se enmarca en el Plan de Incentivación del Casco Antiguo”, ha señalado Sánchez, quien ha explicado que en la cita colaboran la delegación provincial de Empleo de la Junta y la delegación municipal de Comercio.
“Nuestro objetivo es dinamizar el Casco Antiguo en los meses de menor actividad, aunque prácticamente estamos consiguiendo la desestacionalización y ya no hay temporada baja”, ha afirmado Herrero, quien ha abundado en que “queremos animar a los vecinos y visitantes a conocer la oferta diversa y diferencial de nuestros comercios como motor económico de la ciudad”. La iniciativa, que arrancó el pasado 11 de noviembre, incluye un sorteo de 18 premios cedidos por negocios de la zona con un valor total superior a los 1.000 euros “en reconocimiento a la fidelidad y la elección del comercio de cercanía”. La asociación ha repartido talonarios entre los establecimientos colaboradores, quienes distribuirán los boletos entre sus clientes. La rifa tendrá lugar en directo el lunes 11 de diciembre a través de la cuenta de Instagram del colectivo, @cascoantiguomarbella.

Por otra parte, este sábado, 18 de noviembre, entre las 9.00 y las 13.30 horas, tendrá lugar el I Concurso de Dibujo Urban Sketchers del Casco Antiguo, en colaboración con la comunidad USK Marbella y dirigido tanto a adultos como a niños. Los participantes, que pueden incribirse a través de la página web HYPERLINK «http://www.cascoantiguodemarbella.com» www.cascoantiguodemarbella.com, plasmarán durante toda la mañana su rincón favorito. El fallo del jurado se dará a conocer por la tarde, a las 17.00 horas, en el Hospital Real de la Misericordia. Según ha desgranado Herrero, los premios para los tres primeros clasificados serán, por este orden, una estancia en el nuevo hotel Óbal, un menú en el restaurante La Ribera y un desayuno en el ‘rooftop’ del Hotel Claude.