El secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha asegurado que las medidas sobre la reducción de sueldos a los concejales con dedicación exclusiva llegan “tarde” y puso de manifiesto que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, solo ha  aprobado esta reducción “cuando se ha visto obligada”.

 

Bernal declaró que a los marbelleros no se les olvidará la “nefasta imagen” que ofreció la alcaldesa de Marbella, cuando no apoyó las medidas sobre reducción de salarios en el seno de la última reunión de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

 

El secretario general de los socialistas de Marbella informó de que Ángeles Muñoz forma parte de los “alcaldes díscolos” del Partido Popular, a los que el líder de esta formación política en Andalucía, Javier Arenas, “ha tenido que dar un tirón de orejas” para que aprobasen estas medidas.

 

Para Bernal “es vergonzoso” que Marbella vaya a pasar a la historia como el Ayuntamiento más tardío en apoyar unas propuestas encaminadas a solventar la situación económica, consecuencia de la situación financiera internacional y que están dirigidas a salir cuanto antes de la crisis.

 

Del mismo modo, señaló que las medidas propuestas para la reducción de sueldos de cargos de confianza son “insuficientes”, ya que en el Ayuntamiento a día de hoy hay personas que cobran hasta 120.000 euros anuales “una cifra que bien podría sufrir un recorte más elevado del que finalmente se va a aplicar”.

Recientemente se recomendaron medidas relativas a que ningún alto cobre más que el presidente de la Junta de Andalucía, y sin embargo, Carlos Rubio, cargo de confianza y mano derecha de la alcaldesa, “percibe un salario de un presidente y medio”, declaró Bernal.