El  PSOE de Marbella, ha exigido  al Ayuntamiento una distribución del Plan de Barrios acorde con las necesidades que tiene el municipio

Según destacó Bernal, los problemas que presenta esta zona “son evidentes”, ya que la calle no está asfaltada, hay importantes socavones y no tiene iluminación. Además, añadió “la maleza se está convirtiendo en un peligro evidente y, pese a que ha crecido sin control, el Ayuntamiento todavía no ha procedido a podar”.


Bernal puso de manifiesto que esta moción surge de las peticiones de un numeroso grupo de vecinos que “en vista de que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta sus justas reivindicaciones, se han visto en la obligación de solicitar nuestra mediación”.


Para el secretario general de los socialistas, la “nefasta gestión” que se está llevando a cabo con el Plan de Barrios, dotado con 3 millones de euros para el año 2010, es fruto de la descoordinación que existe dentro del Ayuntamiento, si bien “los ciudadanos no tienen que sufrir la negligencia de un equipo de Gobierno ausente”.


Bernal destacó que en esta zona viven 196 familias que tienen que convivir a diario con la inseguridad, con la suciedad y con la maleza, de ahí que haya exigido de nuevo al Ayuntamiento que actúe de manera urgente para dar respuesta a las demandas vecinales.



Por su parte, el concejal Diego Lara, que será el encargado de defender esta moción, señaló que en la misma se instará al Consistorio a que proceda a asfaltar el camino de acceso, arreglando los baches y facilitando así el tránsito de vehículos y personas.


Del mismo modo, según Lara, se pedirá “que se lleve a cabo la iluminación necesaria en la zona para, entre otras cosas, evitar y prevenir las situaciones de riesgo derivadas de la escasez de luz”.


Por último, declaró que se instará a que se retire la maleza que se encuentra a escasos metros de las viviendas y que supone “un peligro evidente, sobre todo, en la temporada estival.


El edil aseguró que estos vecinos “tienen los mismos derechos que los de la Milla de Oro”, una frase que el Partido Popular utilizaba “cuando ocupaba los bancos de la oposición y que ahora mismo parece que ha olvidado”.


Por su parte, Noelia García, vecina de la zona, ha explicado los múltiples problemas con los que tienen que convivir a diario, y declaró que su única intención es “vivir en igualdad de condiciones que el resto de vecinos del término municipal”.