Críticas sobre la actitud «autoritaria» del PSOE hacia la alcaldesa

0
288

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha denunciado hoy que el Partido Popular ha incumplido el pacto alcanzado en cuanto a la representación de los socialistas en las sociedades municipales, ya que se negoció que en cada consejo de administración habría dos representantes y finalmente la alcaldesa, Ángeles Muñoz, solo ha dado cabida a uno.

Bernal ha informado de que inicialmente el equipo de Gobierno propuso un representante, y posteriormente en Junta de Portavoces se negociaron dos. Sin embargo, a la Junta General de las sociedades se llevó la propuesta inicial.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado el “personalismo y la intransigencia” con la que gobierna Ángeles Muñoz, que no permite que ningún concejal tome ninguna decisión sin consultárselo previamente. Así, Bernal informó de que el acuerdo de añadir un nuevo representante se alcanzó con Félix Romero, a quien “ahora ha desautorizado”.

Bernal puso de manifiesto la “descoordinación” que existe dentro del equipo de Gobierno y ha denunciado que órganos como la Junta de Portavoces “no tienen ningún tipo de relevancia, ya que todo puede variar en función del criterio unilateral y autoritario de Ángeles Muñoz”.

“No estamos dispuestos a ser meras comparsas al arbitrio de la alcaldesa”, señaló Bernal, quien considera que el equipo de Gobierno convoca la Junta de Portavoces y otros órganos “para ofrecer imagen de trasparencia, aunque comprobamos que a la hora de la verdad no tienen ninguna operatividad”.

Del mismo modo, denunció la “limitación” de la representación de la oposición y concretamente del PSOE en las sociedades municipales, ya que “disponer de un solo representante obstaculiza mucho nuestra obligación de control y fiscalización”.