Agenda cultural para San Pedro Alcántara

0
296

La Agenda Cultural de San Pedro Alcántara para el mes de febrero se centrará en la literatura y el arte y que arrancará el día 2 con el concierto del pianista malagueño Toni Romero  en el Centro Cultural San Pedro.

El sábado 2 de febrero, a las 20.30 horas, el Centro Cultural San Pedro acogerá, en el marco de la nueva temporada del ciclo Conciertos ‘Música con Encanto’, la actuación ‘El piano sueña flamenco’ del pianista malagueño Toni Romero, que ha trabajado con artistas Antonio Carmona, Tomatito o Ricky Martin.

Este ciclo es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y el Centro de Divulgación Musical del Mediterráneo “para ofertar música clásica y de calidad de una manera continuada tanto en Marbella como en San Pedro”.

    En el apartado literario, el miércoles 6, a las 20 horas, en el Centro Cultural San Pedro, el escritor malagueño Domingo César Ayala presentará su última novela ‘Y cuando vuelva será como si viniera’.

    Por su parte, la escritora Luz Gabás presentará el miércoles 13, en el mismo espacio y a la misma hora, su libro ‘Palmeras en la nieve’, uno de los grandes éxitos editoriales de 2012.

Dentro de la Agenda Cultural de San Pedro se celebrarán también dos nuevas citas del Club de Lectura. La primera, el martes 12 a las 18 horas, en el Centro Cultural San Pedro, en la los asistentes comentarán el libro ‘El Viajero del siglo’ de Andrés Neuman.

El jueves 14, a las 11 horas en el mismo espacio, se estrenará una nueva actividad del Club de la Lectura que aunará cine y literatura. En esta ocasión, la cita versará sobre el libro ‘Viaje a la Alcarria’, de Camilo José Cela, y se proyectará su adaptación al cine por Antonio Jiménez Rico.

En el mes de febrero comenzará igualmente una nueva temporada del Cine Club, que se extenderá hasta la Semana Santa. Comenzará el viernes 8 con la película ‘El profesor’ y continuará con ‘The deep blue sea’ (martes 12), ‘En la casa’ (viernes 15), y ‘Amor bajo el espino blanco’ (martes 19) y ‘El nombre’ (viernes 22). Todas las proyecciones serán en la Centro Cultural San Pedro.

Dentro de un nuevo programa para divulgar el patrimonio histórico denominado ‘Sábado: Encuentro con la historia’, el sábado 9, a las 11 horas, se realizará una visita guiada con por un especialista de la Delegación de Cultura a las Termas Romanas de Guadalmina.

Por último, el Centro Cultural San Pedro albergará en febrero dos exposiciones. Hasta el 15 de febrero puede visitarse la muestra de fotograbado de los alumnos de Taller Abierto de Fotografía del OAL de Arte y Cultura.

El martes 19 se inaugurará la exposición de pintura y escultura del Colectivo Moraga, un grupo de presos “que desde hace años apuesta por el arte como medio terapéutico para superar su situación”.