ACOSOL participa un año más como empresa colaboradora en la segunda edición del Master de Recursos Hídricos y Medio Ambiente (RHYMA), título propio de la Universidad de Málaga que además está propuesto como periodo de formación del Programa de Doctorado RHYMA y colabora con el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO.

El objetivo del master es “formar profesionales especializados en técnicas avanzadas y multidisciplinares sobre recursos hídricos, con capacidad para conocer el funcionamiento de los acuíferos y para evaluar, proteger y gestionar el agua de manera sostenible y compatible con la preservación del medio ambiente”, según su director, el catedrático Bartolomé Andreo Navarro.

Para el consejero delegado de ACOSOL, José Bernal, el “hecho de que ACOSOL sea una de las empresas participantes en el master, demuestra el alto nivel técnico de sus trabajadores, además del alto concepto que se tiene de la empresa pública en los ámbitos académicos”.

El master tiene una duración de un curso académico, de octubre de 2009 a junio de 2010. El número máximo de alumnos es de 20, estando compuesto el profesorado por más de 70 especialistas y contando con la colaboración de 15 universidades españolas (Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Pablo de Olavide, de Sevilla; Cádiz, Huelva, Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid, Alcalá de Henares, Politécnica de Cataluña, Jaime I de Castellón, Alicante, Politécnica de Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria), además de la francesa de Franche Comté, de Besançon, y la marroquí Abdelmalek Essaâdi, de Tetuán.

El master esta dirigido a licenciados, graduados o ingenieros en carreras técnicas, aunque el expediente académico sólo supondrá el 60 por ciento de la puntuación de acceso, dependiendo el 40 por ciento restante del curriculum vitae.