OSP considera que la colonia necesita importantes actuaciones, enmarcadas dentro de un Plan Integral, que incluya mejoras en infraestructuras, mantenimiento, alumbrado y transporte público, así como un plan de actuaciones sociales que fomente la creación de centros lúdicos para jóvenes y vecinos, entre otras mejoras.

“Además, se deben atender de manera muy especial y urgente aquellos problemas que afectan al día a día y, prioritariamente, aquellos que pueden suponer situaciones de especial falta de atención pública y de salubridad de los residentes”. El grupo argumenta que la Colonia de El Ángel carece de las infraestructuras urbanas, sociales y de servicios básicos que deberían estar consideradas como obligatorias, a pesar de que cuenta con una población que supera a muchos municipios españoles.

 

“No es lógico ni justo que tengan estas carencias y sufran este abandono por estar fuera del casco urbano. En nuestra declaración de intenciones se refleja claramente que en ningún sitio se van a sentir abandonados a su suerte” Con respecto al patrimonio histórico, OSP plantea poner en valor esta zona para que pase a ser una parte activa y forme parte del patrimonio histórico del municipio. Para lo cual, sería importante resaltar su valor histórico: por un lado, por ser la primera zona de España donde se creó la actividad siderometalúrgica (Ferrería del Ángel) y por otro lado, por su jardín botánico, que cuenta con especies traídas en aquellas fechas de ultramar, por lo que se comprometen con los vecinos para recuperarlos y ponerlos en valor.