La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Radío, denunció hoy que la Delegación Municipal de Sanidad se ha visto obligada a proceder a la clausura de dos piscinas debido a la elevada concentración de ácido. Esto se produce después de que el equipo de Gobierno adoptara la decisión de privatizar los servicios que hasta ahora estaban desempeñando empleados municipales.

Una de ellas, la piscina del Polideportivo Serrano Lima, es además la única infraestructura pública para la práctica de la natación que existe actualmente en Marbella, y por lo tanto, miles de usuarios se han visto afectados por este cierre. La otra se ubica en las viviendas sociales de Las Chapas, cuyo control también es competencia municipal.

Los trabajos de mantenimiento los estaban desarrollando empleados municipales, hasta que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento privatizó este servicio a favor de la empresa BCM Gestión SL, por un importe de 605.955 euros. Esta empresa es desde entonces la encargada de velar por el mantenimiento y buen funcionamiento de las piscinas.

El PSOE ya denunció el pasado 3 de septiembre la privatización de las Escuelas Deportivas Municipales y las actividades deportivas para adultos, así como la gestión del Polideportivo Serrano Lima, que históricamente habían sido gestionadas por servicios municipales, y en esta última etapa por trabajadores de la OAL Fundación Deportiva en un acuerdo con las asociaciones y clubes del municipio. La adjudicación de la gestión de las escuelas deportivas municipales y las actividades deportivas para adultos se realizó por un importe total de 891.000 euros.

Radío recordó que hasta ahora el mantenimiento se estaba realizando de forma muy efectiva y, por lo tanto, “no se entiende que el Ayuntamiento opte por otorgar este servicio a una empresa privada cuando hasta ahora se estaba prestando de manera muy eficaz”.