La Policía Local de Marbella ha intervenido en más de 2.000 diligencias en materia de seguridad vial en los primeros nueve meses del año

0
162

La Policía Local de Marbella ha intervenido en más de 2.000 diligencias en materia de seguridad vial en los primeros nueve meses del año. Así lo ha señalado el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, que ha asistido al arranque del curso de la academia policial, que ha iniciado el Fiscal Jefe de Tráfico de Málaga, Juan Calvo Rubio, con una charla sobre las últimas novedades legislativas y la elaboración de atestados telemáticos unificados. El edil ha destacado que “la regulación de la circulación es una de las principales funciones del cuerpo y, por ello, cuenta con una unidad específica integrada por un total de 35 agentes que fue desmantelada por el equipo de Gobierno socialista y que para este ejecutivo siempre ha sido prioritaria”.

Díaz ha recordado que “las competencias en esta materia en zonas urbanas son de los agentes locales y en el resto de vías son de la Guardia Civil, por lo que es esencial que sea un ámbito que cuente con un refuerzo especial”. Ha especificado que en estos tres trimestres del año, la policía ha abierto diligencias en un total de 1.641 accidentes de tráfico, que se han saldado con 437 heridos leves, 5 graves y 4 fallecidos. En cuanto a delitos contra la seguridad vial, se han instruido alrededor de 600, de los que 201 han sido por alcoholemia y, en un centenar de casos, han provocado accidentes de tráfico. Además, se han detectado a 560 infractores por exceso de velocidad que son constitutivos de delito, de los que 190 se han presentado en el juzgado, y se han llevado a cabo casi dos centenares de diligencias motivadas por conductores sin permiso de circulación.