Jose Bernal nombrado portavoz de cultura en el parlamento andaluz

0
374

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE de Marbella, José Bernal, ha sido nombrado portavoz de Cultura en el Parlamento andaluz, cargo que también compatibilizará con las vocalías en la Comisión de Turismo, Comercio y de Educación.

 

 

Como portavoz de Cultura y Deporte, Bernal llevará una línea de trabajo conjunta con el consejero malagueño Luciano Alonso, lo que supondrá además un enriquecimiento de la presencia malagueña en el Parlamento andaluz, y por tanto de los asuntos que afectan a los ciudadanos de esta provincia.

 

El próximo miércoles 6 de junio, el consejero Luciano Alonso explicará las líneas a desarrollar por parte de la Consejería de Cultura y Deporte, y en dicha comparecencia también intervendrá Bernal como portavoz.

 

José Bernal es doctor en Historia por la Universidad de Málaga, y cuenta con un extenso curriculum en publicaciones e investigaciones y forma parte de diversos colectivos culturales, lo que ha tenido en cuenta el PSOE andaluz para designarle como portavoz de Cultura.

 

Al mismo tiempo, en el ámbito del Turismo, Bernal señaló que se trata de una de las materias “que más defenderé debido a que se trata de un sector estratégico y vital para Marbella y la Costa del Sol”.

 

“Supone un gran honor poder defender los asuntos culturales en Andalucía, y con ello poder trabajar para poner en valor la gran riqueza cultural que existe en la provincia de Málaga, y por supuesto, también en Marbella”, señaló Bernal.