El PSOE propondrá al pleno la creación de una red de escuelas infantiles ante la escasez actual de plazas

0
216

El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha presentado una moción al próximo pleno en la que instará al Ayuntamiento a crear una red de escuelas municipales de Educación Infantil con la construcción inicial de tres nuevos centros para niños de 0 a 3 años. En concreto, una en Marbella, otra en San Pedro y la última en Nueva Andalucía.
“Desde el PSOE consideramos fundamental atender a una de las principales demandas que nos plantean los vecinos y vecinas de Marbella y San Pedro”, señaló Bernal, que añadió que se trata de “la creación de una red de escuelas municipales de educación infantil”.
Este año 2023 se han ofertado 108 plazas en total entre los centros de El Pinar, Las Albarizas y Las Chapas, “un número menor a años anteriores y que no da respuesta a la gran demanda de padres y madres”.
Las escuelas municipales “son necesarias para posibilitar una conciliación familiar, la inclusión temprana en el ámbito educativo de niños de 0-3 años que redunda en el beneficio educativo de los propios niños”, dijo Bernal.
El concejal señaló que los jóvenes tienen un serio problema de vivienda en Marbella y San Pedro y “si además no les facilitamos servicios como las escuelas infantiles municipales, desde la administración se les está expulsando en lugar de incentivar que se queden en el municipio, desarrollando aquí su talento y su vida, lo que implica también crear riqueza y crecimiento en la ciudad”, declaró.
Además, las escuelas infantiles se encuentran en los núcleos de Marbella y Las Chapas, haciendo imposible que los vecinos de otras zonas puedan utilizar esta opción. Por ello, “además de un nuevo centro en Marbella proponemos, como plan inicial, la apertura de dos centros más, uno en Nueva Andalucía y otro en San Pedro Alcántara”, concluyó.