El PSOE pide explicaciones ante la investigación en el Senado al patrimonio de la alcaldesa

0
169

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella y candidato a la Alcaldía, José Bernal, ha exigido hoy a Ángeles Muñoz que “pida perdón” a los vecinos que ahora mismo “se sienten abochornados” ante la investigación que se va a iniciar en el Senado para aclarar el origen del millonario patrimonio de la regidora.

Ha lamentado que “nuevamente la imagen de Marbella se vea ensuciada y manchada” por la actuación de la primera edil, que tendrá el “dudoso honor” de ser la primera senadora investigada en España por ocultar parte de sus bienes a la Cámara Alta.

Bernal ha señalado que son muchos los vecinos y simpatizantes del Partido Popular que en los últimos días “nos han trasladado su malestar con esta situación” y ha señalado que Muñoz “sigue sin dar respuestas claras y convincentes sobre un creciente patrimonio que no para de aumentar a base de operaciones de difícil explicación”.

“Le pedimos que deje de mentir, que deje de buscar excusas y de hablar de los demás, y dé explicaciones a la ciudadanía que está abochornada de ver cómo su alcaldesa mancha un día tras otro el nombre de Marbella”, ha dicho.
“Desde que se conocieron los vínculos de su familia directa con el narcotráfico, el blanqueo de capitales y una organización criminal, los escándalos no paran de sucederse”, ha señalado Bernal, que ha lamentado los continuos ataques de la alcaldesa cuando desde el PSOE “hemos mantenido un escrupuloso silencio mientras se conocía el nuevo incremento patrimonial” a través de una sociedad en Suecia.

“En el PSOE tenemos un proyecto político para Marbella que está protagonizado por gente honrada que no aparece en un sumario de la Audiencia Nacional, no tenemos relaciones con ninguna banda de narcotraficantes, ni solemos invitarlos a cenar a casa, somos gente que hablamos con normalidad por teléfono, sin miedo a que nos escuchen, esas son las personas que nos acompañarán en la candidatura, mientras en la del PP ya sabemos quiénes van a ir”, apuntó Bernal.

La señora Muñoz lo que debe hacer es pedir “perdón a la ciudadanía por todo el daño que le está haciendo a Marbella”, con el asunto del narcotráfico, del blanqueo de capitales, de los paraísos fiscales, de su patrimonio que no sabemos ya de dónde sale, señaló Bernal, que apuntó que la gente de la calle desconoce “a dónde va a llegar todo esto”, concluyó.