El  lunes, 10 de mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar en el bar bodega El Quinto Toro (C/ López de Mena, 26, San Pedro Alcántara), y con motivo de los actos que se han programado en los encuentros literarios ‘Letras en el barrio II 2010’, la intervención de la novelista Ana Herrera Barba en un acto bajo el título “El diván de la palabra”.

     Ana Herrera Barba, diplomada en Magisterio y licenciada en Filología Hispánica es profesora de Lengua Castellana y Literatura. Prepara recitales poéticos y teatro con sus alumnos y grupos de aficionados. Participa en proyectos de innovación educativa, seminarios permanentes y cursos de formación. Realiza prensa escuela y actividades de animación de la biblioteca escolar. Le han sido otorgados varios premios literarios por sus poemas y relatos cortos. Han participado en simposios y congresos universitarios, y colaborado en prensa y radio y con asociaciones de mujeres, siendo coautora de diversas publicaciones literarias. En la actualidad también imparte conferencias. Su primera novela, "Mi mundo sin fronteras", ha sido editada por Octaedro Andalucía-Ediciones Mágina para alumnos de 2º Ciclo de Secundaria y Bachillerato. Próximamente se va a presentar su libro de ensayos novelados y otros relatos. Está incluida en el Circuito Literario Juvenil del Centro Andaluz de las Letras.

     Durante los meses de mayo y junio, los encuentros literarios Letras en el barrio II contarán además, tanto en Marbella como en San Pedro, con la presencia de Lydia Rodríguez Mata, Rafael García Conde, Ana María Mata Lara, Arturo Reque Cereijo, Concha Montes, María Cabrillana y Alejandro Pedregosa Morales. La segunda parte de estos encuentros transcurrirá durante los meses de septiembre a noviembre, y participarán Catalina Urbaneja, José Prieto, Carmen Martín Nieto, Francisco Moyano, Fidel Vilanova, Andrés García Baena y Auxi Tapias, Francisco Miranda, y Domingo César Ayala.