Primeras jornadas del pato y el foie-gras de la Costa del Sol en El Txoco de Luis Salinero

0
443

El Txoco de Luis Salinero celebra las primeras jornadas del pato y el foie-gras de la Costa del Sol del 13 de noviembre al 3 de diciembre. Este restaurante de referencia en Puerto Banús (Marbella) ofrece a todos sus clientes partir del próximo lunes y durante 3 semanas, por primera vez en la provincia, un producto de la máxima calidad en manos del chef Luis Salinero, formado en los mejores restaurantes de Francia, lo que hace que trabaje el pato con enorme sabiduría y experiencia.

Salinero se formó en el restaurante familiar ‘Chef Fermín’ (Aranda de Duero) junto a su padre Fermín, quien estuvo más de 20 años como cocinero en París y en cuyo establecimiento empezaron las primeras jornadas del pato y el foie-gras en el año 1996.

Luis Salinero fue calificado por Ferran Adrià como el mejor cocinero de Castilla y León cuando solo tenía 23 años. Fue dos veces finalista en el Taittinger (considerado el Nobel de la cocina); completó su formación en los mejores restaurantes de Francia como el L’Arpège de Alain Passard en París, el Au Crocodile de Émile Jung en Estrasburgo o el Au Chapon Fin de Francis García en Burdeos, considerada la tierra del pato por antonomasia en Francia.

El producto en torno al cual giran las jornadas proviene de Villamartín de Campos y de los pueblos aledaños de Palencia, una zona de grandes campos de cereales con espacio y calidad para la adecuada alimentación de las aves. Selectos de Castilla, el proveedor de El Txoco de Luis Salinero, practica allí una cría de patos más allá de 84 días superando los estándares más altos de calidad como Label Rouge, denominación de más alto rango que existe en Francia.

 

Para estas primeras jornadas del pato y el foie-gras El Txoco de Luis Salinero cuenta con la colaboración de las marcas Mahou San Miguel, Selectos de Castilla, Narbona Solís, Bodegas Malvajío, Finca Lalinde y Bodegas Inicio.

El Txoco de Luis Salinero (Paseo Javier López, Plaza Marina Banús, bloque 2 local 3) es un restaurante con cocina abierta y a la vista de todos en un moderno y elegante local con productos de la máxima calidad.