El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella albergará los días 7 y 8 de marzo el II Encuentro Gastronómico Hosteltech

0
238

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez albergará los días 7 y 8 de marzo el II Encuentro Gastronómico Hosteltech. El concejal de Comercio, Félix Romero, ha presentado hoy el evento, “que apoyamos desde el Ayuntamiento y que refuerza a Marbella en el ámbito turístico desde este segmento profesional”. “Esta asociación ha surgido como una agrupación de empresas que conocen las necesidades del sector y que desarrollan esta cita dirigida a profesionales con el objetivo de intercambiar conocimientos y establecer relaciones comerciales”, ha manifestado.

El encuentro, organizado por la asociación Hosteltech en colaboración con el Consistorio, también cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial a través de Sabor a Málaga y de Caixabank. En el mismo, participarán empresas líderes de los sectores de la gastronomía y hostelería y el programa incluye una parte expositiva en el que estarán presentes algunas de las firmas más representativas de Marbella como Import Montes, Central de Carnes-Grupo Norteños o Frutas y Verduras Eladio. También contará con un programa de conferencias, talleres y show cooking, entre los que destaca el que tendrá lugar mañana en el Mercado Central de Marbella entre las 11.45 y las 14.00 horas.

Por su parte, el vicepresidente tercero de la Diputación de Málaga, Manuel Marmolejo, ha resaltado que el evento “creará importantes sinergias en el sector, donde los profesionales conocerán nuevos avances e innovaciones para aplicar en su actividad diaria”. Además, ha precisado que participarán en la cita a través de la marca Sabor a Málaga, desarrollando una serie de catas, maridajes y mesas redondas asociados a los productos de la provincia.

Por otro lado, la presidenta de Hosteltech y CEO de Import Montes, Pepi Montes, ha agradecido al Ayuntamiento y al resto de instituciones implicadas su respaldo a la iniciativa. “Es un proyecto que ha cogido una gran fuerza y relevancia en solo un año y que pretende dar a conocer la revolución que ha experimentado la gastronomía en los últimos tiempos”, ha afirmado la responsable de la asociación, quien ha remarcado la apuesta que “siempre ha hecho Marbella por este sector”. En la presentación, en la que también ha participado el responsable en Andalucía de Caixabank, Garardo Cuartero, han estado presentes representantes de diferentes colectivos empresariales del municipio como Apymespa o el CIT Marbella.