La XVIII Campaña de Teatro Escolar comenzó el pasado lunes, 11 de enero, en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, con la adaptación por la compañía Flic Flac del cuento de hadas  “La Bella Durmiente”, en la que se muestran valores como la fraternidad, la colaboración y el amor por la otra persona.

     Las representaciones han ido dirigidas al alumnado de educación infantil y del primer ciclo de primaria de los centros educativos del municipio, habiendo tenido una gran aceptación por las hojas de valoraciones que entregan los centros escolares una vez terminada la representación.

     En esta primera semana se han llevado a cabo diez representaciones en funciones a las 10.00 y 12.00 horas y ha contado con la participación de los siguientes centros escolares: Colegio Alemán, Valdeolletas, Vicente Aleixandre, Los Olivos, Las Chapas,  Gil Muñiz, San José,  Federico García Lorca, Al-Andalus, Los Olivos, Antonio Machado, Ntra. Sra. del Carmen, Aloha College, Alborán y M.R. Bocanegra y alrededor de los 2.600 alumnos. 

     La productora Transeduca ha contado con un grupo de pedagogos y docentes en activo que han adaptado los contenidos de las obras seleccionadas por la delegación de Enseñanza para esta campaña. La representación va acompañada de fichas didácticas para trabajar en clase junto con el profesor.

     Para la próxima semana, del 18 al 22 de enero, se representarán las siguientes obras:

-“Me lo Compro”  de la Compañía Zum Zum destinada para alumnos de segundo y tercer ciclo de educación primaria y primer ciclo de educación secundaria, e intentará que los alumnos reflexionen sobre los patrones de consumo de nuestra sociedad, con un análisis de las consecuencias medioambientales y sociales, con la intención de desarrollar buenos hábitos de consumo. Esta obra será representada en funciones de 10 y 12 de la mañana los días 18 y 19 de Enero.

– “Chipped Potato Country” de la Compañía Polizón Teatro,  se representará los días 20 y 21 de enero en funciones de 10 y 12 de la mañana. Es una obra en inglés destinada al 2 y 3º ciclo de primaria, que encaja perfectamente dentro del programa de bilingüismo en el que empiezan a funcionar los centros escolares y que la Delegación de Enseñaza propone por primera vez en la Campaña de Teatro Escolar.   Es una comedia divertida y amena que intentará mostrarnos los beneficios de una dieta sana y equilibrada.

-“La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, a cargo de la compañía Teatro de los Caminos. Clásico de la literatura española que forma parte de la historia de España y que narra la convivencia de unas hermanas que tras la muerte del padre son sometidas por su madre a un duelo riguroso de ocho años. Destinada a los alumnos de secundaria y bachillerato se representará el día 23 de enero en funciones de 10 y 12 horas.

     La campaña continuará durante la última semana del mes de enero en el Centro Cultural El Ingenio, con la representación de “La Bella durmiente” por la compañía Flic Flac.