UPYD pide la reducción de la edad de jubilación de los policías locales

0
337

UPyD Marbella San Pedro ha presentado por escrito en el registro del Ayuntamiento un documento con propuestas para la reducción de la edad de jubilación de la policía local pidiendo a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que tome en cuenta las mismas y las pase al pleno para su debate.

 

En este escrito, UPyD expone los tres objetivos de la propuesta sobre la implantación de coeficientes reductores de la edad de jubilación de los Policías locales, y que serían:

1º.- Instar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Secretaría de Estado de Seguridad Social y Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social para que promuevan ante las Cortes Generales la modificación legislativa que permita el adelanto de la edad de jubilación de los Policías Locales al igual que ya disfruta la Ertzaintza, bomberos u otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

2º) Reconocer la profesión de Policía Local como profesión de riesgo, poniendo fin a la injusticia de una edad de jubilación que no tiene en cuenta ni la siniestralidad, peligro y toxicidad de las condiciones de trabajo, ni los requisitos exigidos para el desarrollo de la labor policial.

3º) Incorporar el colectivo de Policías Locales a los grupos profesionales a los que se aplican coeficientes reductores en la edad de jubilación.

 

Además, UPyD apoya su propuesta en el hecho de que el propio Partido Popular ha presentado en diversas instituciones iniciativas pidiendo aplicar coeficientes reductores y rebajar la edad de jubilación de los policías locales (como una PNL en la Junta General del Principado de Asturias en abril de 2013 o una moción en el Ayuntamiento de Palencia en marzo de 2014).  La solicitud presentada en el Ayuntamiento para su debate en el Pleno del Ayuntamiento, que es el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal, debe ser debatida por todas las formaciones ahí representadas.